Golazo 24 Iker Muniain > River > MLS

¿ESPAÑOL A RIVER?

El entorno de Iker Muniaín ilusiona a River con su llegada

Quienes representan al español Iker Muniaín abrieron las puertas para que el volante juegue en River

Cuando se habla de Athletic Club de Bilbao, uno de los primeros jugadores que se mencionan es Iker Muniaín. Porque desde hace 15 años juega allí y lleva más de 500 partidos en el club. El jugador tomó la decisión de irse con su pase en el mes de junio ya que desea "jugar más", según informan reconocidos periodistas que siguen al club Rojiblanco.

Según Transfermarkt, el actual valor del jugador nacido en Pamplona es de 6 millones de Euros. El salario actual de Muniaín es de 1,8 millones de Euros al año, según Aiscore, número muy alto para el fútbol argentino.

Iker Muniaín: una ilusión para River

Por el momento, es solo un deseo, pero ¿quién no querría contar con un jugador de estas características? Tiene 31 años, está sumamente vigente y tiene una larga trayectoria en Europa. En el Athletic Club, Muniaín jugó un total de 557 partidos, marcando 75 goles y brindando 54 asistencias. Juega de mediapunta, es zurdo y tiene plena vigencia, aunque no tuvo tantos partidos en la última temporada.

Para tener mayor continuidad, el español decidió abandonar en junio la institución que lo acobijó durante más de 15 años con el pase en su poder.

Declaraciones que ilusionan

Muniaín es hincha de River, y por eso mismo desde el entorno afirman:

“En el aspecto emocional ningún club le aportará a Iker lo que River le puede dar porque es público que es hincha. Si River lo quiere, lo evaluaremos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GerGarciaGrova/status/1783477920255590563&partner=&hide_thread=false

Independientemente del Millonario, otras posibilidades para el volante son: Brasil, MLS, México o ligas exóticas, en ese orden.

Muniaín es hincha de River desde hace bastantes años y hay posteos suyos en redes sociales, desde la etapa del Millonario en la B Nacional hasta el campeonato del 2018 por Copa Libertaodres ante Boca.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/_MateoMJ/status/1783159430600638635&partner=&hide_thread=false

El fútbol argentino está repleto de pasión y así como Edinsón Cavani o Daniele De Rossi, vinieron a vestir la camiseta de Boca para "cumplir un sueño", Muniaín podría hacer lo mismo en River Plate.

Seguí leyendo en Golazo24

Gerard Piqué, en problemas: una jueza bloqueó las cuentas de Kosmos, su empresa, por sospechas de corrupción

En Paraguay, River le ganó a Libertad con goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono

Copa Libertadores: Los partidos que cierran la 3º fecha