ANÁLISIS Javier Milei y el PRO, en Zona Fría: Palo de Macri y Bullrich presiona a Adorni La sociedad entre Javier Milei y el PRO entró en tensión. Mauricio Macri lo criticó. Patricia Bullrich (ex PRO) avanza en la presión a Adorni.
DINERO Cortes de gas: Industrias y estaciones de GNC sufren con los primeros fríos... y falta La demanda de gas subió 20% más que el año pasado, y las distribuidoras comenzaron a aplicar cortes sobre contratos interrumpibles para priorizar hogares, escuelas y hospitales.
DINERO Gas, el otro gran fracaso de Milei, que hace arder al campo, la industria y los gobernadores Tras la fracasada privatización de las importaciones de GNL, con los precios del gas elevados, y ante la demanda pico del invierno, estallaron el campo, la industria y los gobernadores, mientras sufre Luis Caputo.
DINERO Coherencia, por favor: El precio del gas hizo estallar a cerealeras y aceiteras contra el Gobierno Las grandes aceiteras y cerealeras cuestionaron con fuerza la última subasta de Enarsa para que los grandes consumidores adquieran el gas para el invierno y denunciaron un aumento del precio a último momento.
DINERO Contradicción en el Gobierno: Aumentan tarifas de gas y el fondo va a déficit Las tarifas de gas registran un incremento, pero el Fondo Fiduciario para Subsidios muestra un déficit inesperado. Malos manejos, y debate mañana en Diputados.
DINERO En el NOA falta gas, y advierten que se paralizaría la zafra de limón Desde Tucumán, emitieron un nuevo comunicado para alertar por el gas natural, y piden medidas urgentes para evitar "una parada forzosa en la industria", que está cerca de un "punto de no retorno".
DINERO Preocupación de la UIA: Hay rebote, pero no gas para pasar el invierno La industria no tiene respiro: tras el leve rebote de marzo, la llegada de las bajas temperaturas encendieron ahora las alarmas por el abastecimiento de gas y el impacto en los costos de producción.