COPA AMÉRICA 2021

La Selección en pie de Guerra: Messi motiva al equipo y Scaloni se queja por el césped

Argentina busca dejar atrás al sabor amargo que dejó el empate frente a Chile en el debut en la Copa América de Brasil 2021 cuando enfrente a un “aguerrido” Uruguay este viernes (18/06). De cara al duelo frente a los “Charrúas”, el capitán Lionel Messi publicó un mensaje motivador en sus cuentas de redes sociales mientras que el técnico Lionel Scaloni se quejó por el mal estado del campo de juego del estadio Mané Garrincha.

En medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus que azota al continente latinoamericano, la Copa América de Brasil 2021 continúa con su marcha como si nada estuviera pasando.   

Con este panorama, la Selección Argentina intentará cortar con la mala racha de tres empates seguidos contando los encuentros de Eliminatorias y en el debut frente a Chile cuando enfrente al “aguerrido” Uruguay este viernes (18/06). De cara al duelo ante los “Charrúas”, el capitán Lionel Messi publicó un mensaje motivador en sus cuentas de redes sociales. 

“Estamos preparados para competir y vamos a seguir luchando por ganar cada partido”, escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto de su festejo luego del gol de tiro libre en el debut ante Chile.

Lionel Messi se sumó a una serie de mensajes que publicaron durante las últimas horas otros integrantes del seleccionado nacional luego del empate 1-1 del lunes ante los trasandinos en Río de Janeiro.

“Queríamos comenzar esta Copa América con una victoria. Vamos a seguir trabajando para conseguirlo. Esto recién empieza”, declaró Leandro Paredes.

Por su parte, Rodrigo De Paul expresó: “Comenzó la Copa América. Cada partido será una batalla y estamos preparados. Todos juntos. Vamos Argentina”.

En esa misma línea, Ángel Di María escribió: “Esto recién empieza y todos sabemos lo difícil que es. A seguir luchando por nuestro sueño”

Tras estos mensajes de aliento, el técnico Lionel Scaloni se quejó por el mal estado del campo de juego del estadio Mané Garrincha. “A los 10 minutos ya no se podía jugar”, señaló Scaloni quejándose de las dificultades que hubo durante el partido ante el combinado chileno en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

Además, no solo tendrá que enfrentar al equipo de Oscar “Maestro” Tabárez en dicho estadio, sino que también lo hará el día lunes ante Paraguay. En una de las áreas, se encuentran trabajando con luz artificial para poder solucionar el problema.

Por otro lado, en la mitad de la cancha se pueden visualizar distintos pozos que, probablemente, no puedan ser arreglados antes del viernes. “Para jugar buen fútbol es fundamental un buen campo”, comentó el técnico argentino al término de la primera fecha. 

Al parecer, veremos con qué situación se encuentra la Selección ante un trascendetal clásico contra el seleccionado uruguayo.    

El seleccionado argentino se entrenará desde las 17 en el predio de la AFA en Ezeiza en lo que será la penúltima actividad antes del viaje a Brasilia.

En tanto, el entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, prepara un frente de ataque conformado por Nicolás De La Cruz, Edinson Cavani y Luis Suárez para el debut ante Argentina en Brasilia.

El plantel se entrenó en la mañana de este miércoles (16/06) por última vez en Montevideo antes del viaje a Brasilia programado para las 15 y el DT ratificó el equipo que probó el martes con De La Cruz, Cavani y Suárez en el ataque.

El mediocampista de River Plate volverá a ser titular luego de no tener minutos ante Paraguay, en el primer partido de la doble fecha de Eliminatorias, y de ingresar poco más de veinte contra Venezuela.

El clásico rioplatense marcará también la reaparición de Cavani, figura de Manchester United, que no jugó dichos encuentros por suspensión.

El probable equipo de la “Celeste” será con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; De La Cruz; Suárez y Cavani.

El esquema defensivo puede variar ya que tanto González como Viña pueden jugar como laterales y completar una línea de cinco junto a Cáceres, Giménez y Godín.

El “Maestro” Tabárez también recupera a dos variantes para la ofensiva con Giorgian De Arrascaeta y Maximiliano Gómez, quienes se perdieron los partidos de Eliminatorias por Covid-19.

El plantel partió este mismo miércoles (16/06) en vuelo chárter hacia Brasilia y este jueves (17/06) se entrenará por la tarde en el estadio Ciro Machado de la capital brasileña.

Uruguay, que quedó libre en la primera fecha del grupo B, debutará en el torneo este viernes (18/06) a las 21:00 ante Argentina en el estadio Mané Garrincha con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Dejá tu comentario