DINERO Crédito hipotecario: La otra variable destruida por el FdT La alta inflación y el deterioro de los salarios reales golpea fuerte a otra variable, el crédito hipotecario, destruida por el FdT.
DINERO Golpe al crédito privado: Marca su peor registro en 20 años El exceso de déficit fiscal y cuasifiscal provoca que el crédito privado de Argentina hoy marque su peor registro en 20 años.
DINERO Más jubilaciones con moratoria que sin: El Gobierno mete más leña La medida electoral de jubilar a más personas sin los años de aportes puede salirle mal a un Gobierno que no puede subir ni los impuestos ni el déficit.
DINERO Salarios contra precios: otra carrera perdida La Fundación Libertad y Progreso demostró que el salario mínimo pasó de comprar 3,1 canastas alimentarias en diciembre de 2019 a 2,4 en diciembre de 2022.
DINERO Libertad y Progreso: Inflación de enero en 6% ¿Nuevo piso? Un reciente informe de la Fundación Libertad y Progreso revela que la inflación en este 2023 no empieza para nada bien.
DINERO El truco contable detrás del "dólar soja II" El esquema detrás del "dólar soja II" le permitió al gobierno llevar a cabo un truco contable que lo hizo cumplir con el FMI
ACTUALIDAD En 2022 ¿Podemos hablar de una Feliz Navidad? Cerca del cierre de 2022 consultoras, economistas y escuelas de negocios expusieron cómo está la Argentina hoy y qué hacer para corregir el rumbo.
DINERO El IPC de noviembre podría estar por debajo del 6% Hay motivos para celebrar, los primeros datos indican que el IPC (inflación) de noviembre vienen con una ligera desaceleración.
DINERO Malo para Alberto Fernández: los pesos queman, nadie los quiere La Fundación Libertad y Progreso notó que Octubre, fue el mes de mayor rotación de dinero durante la gestión de Alberto Fernández. Quedó clara la huida del $
DINERO BCRA con reservas negativas y aumento de pasivos remunerados La expansión de los pasivos remunerados del BCRA están alcanzando los niveles correspondientes con los de una economía con una inflación anual de 3 dígitos