FOCO Virgil Griffith > blockchain > Ethereum

OCULTANDO DINERO

Virgil Griffith, de Ethereum, y 20 años por Corea del Norte

Virgil Griffith, desarrollador de Ethereum, se declaró culpable de conspirar para ayudar al Gobierno de Corea del Norte a evadir sanciones económicas de USA.

El estadounidense Virgil Griffith, que trabajaba desde Singapur para la Fundación Ethereum, se declaró culpable de conspirar para ayudar al gobierno de Corea del Norte a evadir las sanciones económicas de USA ocultando transacciones ilegales mediante la tecnología de la cadena de bloques (blockchain).

Virgil Griffith, desarrollador de Ethereum, viajó a Corea del Norte en 2019, donde ofreció una conferencia sobre criptomonedas, organizada por el gobierno local.

El Departamento de Estado le había negado el permiso para viajar a Corea del Norte. Durante el evento, Griffith presentó un instructivo sobre cómo el Gobierno norcoreano podría usar las criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques para su beneficio, y él compartió detalles técnicos al respecto.

Después de la conferencia, Griffith planificaba facilitar las transacciones con criptomonedas entre Corea del Norte y Corea del Sur y trató de convencer a otros estadounidenses para que viajaran a Pyongyang para prestar servicios similares a los norcoreanos.

La fiscal Audrey Strauss afirma que Griffith ayudó a uno de los "adversarios extranjeros más peligrosos" de USA y "puso en peligro la seguridad nacional" al "socavar las sanciones" de Washington DC.

Según el tribunal, el acusado viajó a Corea del Norte a sabiendas de que lo que estaba haciendo era contrario a la ley y de que el Gobierno de Kim Jong-un podría utilizar los conocimientos compartidos "para financiar su programa de armas nucleares y otras actividades ilícitas".

-----------------

La primicia

https://twitter.com/innercitypress/status/1417565657311453193

-----------------

Culpable

A su regreso de Corea del Norte, en noviembre de 2019, él fue detenido en el aeropuerto de Los Angeles, California, USA, y liberado en diciembre 2019.

Pero el 21/07/2021, Griffith fue detenido nuevamente al infringir las normas de su libertad condicional, que le prohibían acceder a sus cuentas en el exchange de criptomonedas Coinbase. Fue el inicio del fin.

Después de audiencias que se han sucedido desde 2020, y tras retrasos y dificultades por motivo de la crisis de COVID-19, Griffith se declaró culpable de tener intención / interés de ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones financieras impuestas por USA contra ese país.

La audiencia ocurrió en la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York.

Según el medio InnerCityPress, que cubre los eventos en dicho tribunal judicial, Griffith fue enviado de nuevo a prisión tras declararse culpable de los cargos, en una movida inesperada.

Griffith, de 38 años, ha admitido que violó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia de USA (IEEPA), delito que tiene una pena máxima de 20 años de cárcel.

Ethereum

Ethereum apareció en un documento técnico del ruso-canadiense Vitalik Buterin, programador y cofundador de Bitcoin Magazine, a finales de 2013 con el objetivo de crear aplicaciones descentralizadas.

Buterin argumentó a los desarrolladores centrales de bitcoin que Bitcoin y la tecnología blockchain podrían beneficiarse de otras aplicaciones y necesitaban un lenguaje más robusto para el desarrollo de aplicaciones que permitiera adjuntar activos del mundo real, tal como acciones y propiedades.

En 2013, Buterin trabajó con Yoni Assia, CEO de eToro, en el proyecto Coloured Coins y redactó su documento técnico. Sin embargo, después de no lograr un acuerdo sobre cómo debería evolucionar el proyecto, propuso el desarrollo de una nueva plataforma con un lenguaje de scripting más robusto, un lenguaje de programación completo de Turing, que se convertiría en Ethereum, anunciado en la North American Bitcoin Conference en Miami, Florida, USA, en enero de 2014.

Durante la conferencia, Gavin Wood , Charles Hoskinson y Anthony Di Iorio (quien financió el proyecto) alquilaron una casa en Miami con Buterin para trabajar en el desarrollo.

Di Iorio invitó a su amigo Joseph Lubin, quien invitó al reportero Morgen Peck, quien escribió luego sobre la experiencia en Wired.

6 meses después, los fundadores se volvieron a encontrar en una casa en Zug , Suiza, donde Buterin les dijo a los fundadores que el proyecto continuaría como una organización sin fines de lucro. Hoskinson dejó el proyecto en ese momento.

Anthony Di Iorio escribió: "Ethereum fue fundado por Vitalik Buterin, yo mismo, Charles Hoskinson, Mihai Alisie y Amir Chetrit (los 5 iniciales) en diciembre de 2013. Joseph Lubin, Gavin Wood y Jeffrey Wilcke se agregaron a principios de 2014 como cofundadores".

El desarrollo formal del software comenzó a principios de 2014 a través de una empresa suiza, Ethereum Switzerland GmbH (EthSuisse). La idea básica de poner contratos inteligentes ejecutables en la cadena de bloques debía especificarse antes de que se pudiera implementar el software.

Este trabajo fue realizado por Gavin Wood, entonces director de Tecnología en Ethereum Yellow Paper. Luego se creó una fundación suiza sin fines de lucro, Fundación Ethereum (Stiftung Ethereum), financiada por una venta colectiva pública en línea de julio a agosto de 2014, y los participantes pagaron con Bitcoin.

En enero de 2018, Ethereum ya era la criptomoneda más grande N°2 en términos de capitalización de mercado, detrás de Bitcoin.

En 2019, el integrante de Fundación Ethereum, Virgil Griffith, fue arrestado por el gobierno de USA.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario