OBITUARIO

Murió el cantante de The Trammps

Jimmy Ellis, vocalista del grupo que popularizó el himno de la música disco 'Disco Inferno', falleció a los 74 años.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Jimmy Ellis, la voz del himno del baile de la década de 1970, 'Disco Inferno', de los Trammps, murió este jueves (8/3) en Carolina del Sur, informó la agencia funeraria que organiza la ceremonia luctuosa. Tenía 74 años.

El barítono de Ellis llevó al tema funky a la banda sonora de la película  'Fiebre de sábado por la noche' a ganar el Grammy. Se convirtió en la segunda banda sonora más comercial de todos los tiempos, después de El guardaespaldas, interpretada por Whitney Houston, con más de 15 millones de discos vendidos.
 
The Trammps presentaron en 1976 el álbum 'Disco Inferno', título de la canción con la popular frase ('Arde, nena arde'). 'Disco Inferno' alcanzó el número 11 en la lista de las 100 mejores de Billboard el 27 de mayo de 1978.
 
A pesar del éxito asociado con la película, Ellis y su grupo no fueron exitosos con el público y colocaron solo tres canciones en el Top 10 de R&B entre 1972 y 1978. Sin embargo, consiguieron el respeto de la comunidad musical.
 
"La destreza de los Trammps no puede ser medida por su popularidad. La retumbante y alegre voz de Ellis abogó brillantemente por el fervor festivo de la atmósfera que hizo que el disco fuera amado y odiado por los melómanos", dice la biografía del grupo publicada el allmusic.com.