FOCO Samsung > Motorola > celulares

MÚSICA EN EL BOLSILLO

El UpRoar de Samsung: El primer celular con MP3 que adelantó a Nokia y Motorola

El Samsung UpRoar, lanzado en 2000, fue el primer teléfono celular con MP3, aventajando a Nokia y Motorola y cambiando para siempre la forma de escuchar música.

A principios del 2000, Samsung sorprendió a todos cuando lanzó el primero de los teléfonos celulares con reproductor de MP3, adelantándose a gigantes de la época como Nokia y Motorola. El Samsung UpRoar (SPH-M100) revolucionó la tecnología móvil, transformó la forma de escuchar canciones y allanó el camino para la música en dispositivos portátiles.

El nacimiento del Samsung UpRoar: un teléfono con música en el bolsillo

A principios del nuevo milenio, el mercado de los teléfonos celulares estaba en plena expansión. Los dispositivos ya no eran los grandes y pesados modelos de antaño, como el Motorola DynaTAC o el Nokia 2010, sino que las empresas empezaban a integrar más funciones y características para atraer a los consumidores, momento durante el cual Samsung supo adelantarse a la competencia.

image.png
Con la capacidad de almacenar hasta 10 canciones en MP3 y recibirlas desde la computadora con un programa especial y un cable, el UpRoar de Samsung fue una pieza tecnológica revolucionaria a principios del 2000.

Con la capacidad de almacenar hasta 10 canciones en MP3 y recibirlas desde la computadora con un programa especial y un cable, el UpRoar de Samsung fue una pieza tecnológica revolucionaria a principios del 2000.

Fue entonces cuando la firma surcoreana presentó el Samsung SPH-M100, conocido también como Samsung UpRoar, que incorporaba un reproductor de MP3 en un teléfono móvil. En una época en que los reproductores de música portátiles como el iPod todavía no existían, el UpRoar era una alternativa ideal para los amantes de la música, con una memoria interna de 32 MB que le permitía a los usuarios almacenar hasta 10 canciones en MP3. Hoy puede sonar limitado, pero en ese entonces era un avance notable respecto a los reproductores tradicionales.

El dispositivo se conectaba a la computadora mediante un cable especial para cargar canciones y utilizaba un programa exclusivo de Samsung, el MP3 Manager, para gestionar la música. Para los usuarios más exigentes, existía la opción de reducir la calidad de los archivos a menos de 128 Kbps para almacenar más canciones, aunque la calidad de audio perdía algo de fidelidad.

Una propuesta premium en un mercado revolucionado por la música móvil

Aparte de escuchar música, el UpRoar de Samsung también integraba auriculares con micrófono para hacer y recibir llamadas, los cuales incluían botones para pausar o avanzar canciones, y lo más interesante: al recibir una llamada, la música se detenía automáticamente, algo que hoy parece básico, pero que en aquel entonces era una verdadera innovación.

Aunque este dispositivo no estaba destinado a venderse masivamente porque tenía un precio premium de 400 dólares (más de 730 dólares ajustados a la inflación actual), aquellos que pudieron comprarlo en su momento pudieron disfrutar de una tecnología puntera para la época, incluso si hoy en día muchos lo ven como una pieza de colección. Es más, algunos pusieron este teléfono en venta en plataformas como eBay, con precios que oscilan entre los 99 y 299 dólares, aunque no se espera que llegue a ser un artículo codiciado por los coleccionistas como otros dispositivos emblemáticos.

image.png
Hoy en día, el UpRoar es un objeto de colección vendido en páginas como eBay, incluso si no es de los objetos más solicitados por los coleccionistas en estas plataformas.

Hoy en día, el UpRoar es un objeto de colección vendido en páginas como eBay, incluso si no es de los objetos más solicitados por los coleccionistas en estas plataformas.

El Samsung SPH-M100 demostró que la portabilidad musical estaba a la vuelta de la esquina y dejó claro que la empresa surcoreana sería una de las primeras en innovar en ese campo, adelantándose a gigantes como Nokia y Motorola, que no habían integrado un reproductor de MP3 en sus dispositivos. Hoy, la música en los celulares es un estándar, pero no podemos olvidar a aquellos pioneros como el UpRoar que hicieron todo esto posible.

------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Cuenta DNI sorprendió al eliminar uno de sus descuentos más usados

Mercado Pago suspende tu cuenta si realizas alguno de estos movimientos

Fotografiaron a Flor de la V en bikini y las redes se tiñeron de homofobia

Tras ser líder mundial en producción de limón, Argentina lo importa de Chile, Egipto y México

Sexo oral: El error en el que muchos caen y no se dan cuenta