Leído

FEROZ INTERNA EN EL PRO POR EL LIDERAZGO

Vidal opaca el #7D de Macri a Plaza de Mayo con su propia marcha y se suma a la carrera 2021

Mar, 05/11/2019 - 9:14am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Mauricio Macri y Marcos Peña lanzaron el #7D, una marcha a Plaza de Mayo el sábado 7 de diciembre en tono de despedida pero mirando al resto de los integrantes del frente Juntos por el Cambio. A su vez, hay mucha expectativa por lo que pueda decir el mandatario saliente en la reunión de gabinete ampliado que encabezará este lunes 4/11 en el CCK e, incluso, desde la Casa Rosada lanzaron la posibilidad de una candidatura de Macri en 2021 por la Provincia de Buenos Aires. Todas especulaciones que lo ayudaron a recuperar la iniciativa en medio de una feroz interna que suma un nuevo capítulo: un sector de la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal, lanzó también su propio encuentro "íntimo" con la militancia en Morón.

Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Miradas desencontradas.
Contenido

A medida que se acerca la entrega del mando del 10 de diciembre, la interna en el PRO por el liderazgo opositor va subiendo de tono.

Tal como informó Urgente24 ayer (3/11), Mauricio Macri y Marcos Peña preparan una gran marcha a Plaza de Mayo para el 7 de diciembre con el objetivo de mostrar a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los radicales el "imponente" apoyo con el que cuentan pese a la economía. En un sector de Juntos por el Cambio no se achican y deslizan que "el primer interesado en que siga Macri es Peña porque si no queda afuera de toda mesa de negociación política".

Una de las figuras que no se achica es puntualmente la gobernadora bonaerense saliente. Una parte de su equipo lanzó el #10N. "Que María Eugenia Vidal siga como asesora en Gobernación. La Leona no se va. Domingo 10 de noviembre, 16 horas, plaza Morón. Traé tu termo y algo para compartir", invita un flyer que comenzó a circular en Twitter. Ella también intentará mostrar el "apoyo popular".

#10N en Twitter

Peña insiste en que Macri sacó 40% y eso le da margen contundente para liderar lo que viene. Sin embargo, los radicales ya tienen definido "reformatear Cambiemos, Macri lo sabe".

Ayer también comenzó a circular un rumor: Macri se iría a vivir a la zona norte del conurbano para una eventual candidatura por la Provincia de Buenos Aires en 2021. Si bien suena algo posible, por el momento sólo se trata de eso, un rumor para recuperar la iniciativa y demostrar que "esto recién empieza".

Sin dudas, el más fortalecido en todo Cambiemos es el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien arrasó por 20 puntos el domingo 27 de octubre contra el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens. Ese es un límite para Macriy Peña porque Larreta está mirando el 2023 y hay quienes dicen que ya tiene hasta el diseño, los colores y la gráfica.

Es decir, Macri, Vidal y Peña luchan por la supervivencia política mientras Larreta continuará en gestión y con una estructura de medios nacionales apostada en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual le da proyección nacional, tal como le pasó a su predecesor y al presidente entrante Alberto Fernández.

Se vienen semanas y meses de mucha rosca política y tironeos por candidatos. Juntos por el Cambio acaba de perder la elección nacional y provincial pero, sin dudas, ya está mirando a 2021 y 2023.