BIO24 Lali González > Lali > actriz

TELEVISIÓN

Lali González es la revelación de La Uno

La actriz Lali González vino desde Paraguay a filmar La Uno y su actuación destacó, no por su acento sino por su talento.

La actriz Lali González debutó esta semana en la nueva ficción de El Trece y sumó otro nuevo logro en su haber: ser la primera protagonista paraguaya en una telenovela del prime time argentino dentro de un mercado muy competitivo.

Ella interpreta a Rita, una mujer paraguaya que vive en la 1-5 / 18 y que ayuda a los niños del comedor del barrio junto con sus amigas Lola (Agustina Cherri) y Vivi (Leticia Brédice), mientras intenta acercarse al hijo que dio en adopción años atrás, el punto fuerte de su historia.

Lo que Lali González ha logrado es un triunfo: anteriormente los personajes paraguayos solían ser interpretados por actores argentinos (como se vio en telenovelas como Sos Mi Vida o Bella & Bestia, con personificaciones de Fabiana García Lago y Mercedes Funes respectivamente).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTzozsMrLMS%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAM2nCZB3QGVmuEPyABE6hFGNxvgeGx1YosJNWgv1edEAqsMjuEZC5WwR9fEgcU8Kz6ZBEE5GduQHiSfrlgOzZC2XZAkEeVXaZB254IEMgeHkPuDOy0EAkuI4QjL4bHOt080YSZBlGduKKOvdMkY3YTMWN57ZBA2K7AZDZD
Lali González interpretando a Rita en La Uno

Y a pesar de que es su primer protagónico de tira diaria en nuestro país, Graciela Belén González Mendoza viene construyendo un largo camino de proyección internacional en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Construir una carrera internacional

En la industria de habla hispana Lali González ya es bastante conocida. Ha participado en muchas apuestas de países como Honduras y Colombia.

7 Cajas, película que le valió el reconocimiento inclusive en los premios Goya, le ha servido de trampolín para demostrar las cualidades interpretativas que tiene a través del personaje de Liz. Y, de cierta manera, fue el inicio de una proyección internacional de la artista.

7 Cajas Trailer en Español (2013)
Lali González en 7 Cajas como Liz

Una actriz que es mucho más que su acento

Ahora que las luces de la escena la destacan en las noches de El Trece, Lali González tiene el agrado de compartir escena junto a su compatriota Nicolás García (El Reino), en donde ambos hacen de pareja y llevan el guaraní al prime time.

Sobre esto, Lali González contó en una de sus entrevistas para El Trece que mantuvo conversaciones con Adrián Suar para que Rita pueda hablar en guaraní en la pantalla chica y no se deje de lado esto a la hora de componer al personaje y naturalizarlo.

Tengo ganas de que esta paraguaya tenga su lenguaje y tenga el guaraní presente, es algo que no podemos obviar (...) porque es un idioma muy dulce y muy fuerte. Tengo ganas de que esta paraguaya tenga su lenguaje y tenga el guaraní presente, es algo que no podemos obviar (...) porque el guaraní es un idioma muy dulce y muy fuerte.

Sin embargo, Lali González dice que el hecho de ser paraguaya no es el centro de la cuestión de su personaje sino que lo es la maternidad. Ese deseo del personaje de volver a tener a su hijo con ella.

Hay mucho más que un acento en la historia de Rita. Hay mucho más que un acento en la historia de Rita.

Aunque sí es un cambio a destacar la llegada de nuevos rostros al prime time de la televisión y el reconocimiento a actores extranjeros, no es el acento lo que afirma el éxito de la actriz Lali González: es su nivel interpretativo para narrar la historia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario