Leído

LA NOVIA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Actriz, periodista y Primera Dama: quién es Fabiola Yáñez

Lun, 28/10/2019 - 10:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

La novia de Alberto Fernández será la próxima Primera Dama. Trabajó en televisión, radio y compartió escenario con Manuel Wirtz en enero pasado. Historia de una joven periodista rionegrina que cumplió sus sueños.

Contenido

Alberto Fernández es el nuevo presidente electo y Fabiola Yáñez, su novia, la nueva Primera Dama. Pero, ¿quién es Fabiola Yáñez?

Nació en Río Negro, en una familia humilde, y se crió en Santa Fe y Misiones. Estudió Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Palermo e hizo su debut en televisión a los 17 años, como coconductora de un programa infantil en el Canal 3 de Rosario. 

"Haber debutado en televisión tan joven fue una experiencia muy gratificante. Creo que por eso elegí estudiar periodismo, para crecer y formarme en este medio que tanto me había gustado", le dijo a Hola! en una entrevista. 

Trabajó para Infobae, América, C5N, Página 12 y Radio10. Para medios internacionales fue corresponsal de CNN+ y el diario La Razón.

Para formarse como profesional, hizo cursos de castellano neutro, un curso de periodismo deportivo de fútbol con Enrique Macaya Márquez, de boxeo con Osvaldo Principi y de básquet con Juan Ballesteros

Pero no solamente se dedicó al periodismo, sino también al teatro. Fabiola comenzó su carrera de actriz interpretando a Julieta en el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta

Para su formación artística, Yáñez hizo numerosos cursos de teatro, y varios ritmos de danza: clásica, jazz, ritmos latinos, brasilero y hasta clases de coreografía. 

En enero de 2018 Fabiola llegó a la calle Corrientes como un reemplazo de Sabrina Artaza, en la obra Entretelones. Pero en aquel trabajo contó que sufrió acoso de parte de Fabián Gianola. "Él traspasó el compañerismo y me hacía sentir incómoda, me abrazaba y me tocaba sin mi consentimiento", había detallado en Intrusos.

El amor de Alberto Fernández llegó cuando ella cursaba todavía en la Universidad de Palermo. El político dio una charla y luego le dio una entrevista para su tesis. Pero fue más que un trabajo: se gustaron mutuamente y comenzaron a salir en 2013. 

En 2016, anunció su compromiso en Instagram con una romántica foto de dos copas de vino blanco. "Engagé dans París, immensement hereux" ('Comprometida en París, inmensamente feliz')

Actualmente conviven en un departamento de Puerto Madero en el edificio River View. "És un hombre muy simple y sensible. Admiro su inteligencia, su capacidad y el temple que tiene para llevar adelante lo que se propone", le dijo a Hola! en su entrevista. 

Pero mantiene sus ojos bien puestos en Vilma Ibarra. Ex de Fernández, se rumorea que podría ser secretaria Legal y Técnica, cargo de vigilar la legalidad de los proyectos de ley y decretos del Poder Ejecutivo. Eso quiere decir que Ibarra estará siempre cerca del presidente. 

La última obra de teatro que realizó fue en enero de 2019, junto a Manuel Wirtz. Una comedia llamada "Otra vez papá". En los medios de comunicación, participó de Incorrectas"Me gusta la tarde", y los domingos es columnista de "Común y Corriente" en Radio 10.