El ex colegiado, Carlos Chandía, reveló que Marcelo Tinelli intentó comprarlo en 2009, en la previa a un duelo de la Copa Libertadores de 2009 que enfrentó a San Lorenzo y a Libertad de Paraguay.
Tinelli bajo la lupa: Ex árbitro denuncia sobornos
“Un día llegaron dos tipos a Concepción, me llamaron curiosamente de Santiago y me dijeron que venían a Concepción. Le pedí a un amigo de Coihueco que me acompañara porque no entendía nada”, comenzó expresando el ex juez a ‘Futuro FC de Radio’.
Cabe aclarar que en aquel entonces, el dirigente y presentador de TV no ocupaba un cargo en su querido San Lorenzo de Almagro. Chandía, por su parte, se alejó de la actividad profesional en 2009 y actualmente es conocido por ser alcalde de la región de Coihueco.
En tanto, el propio Chandía confesó: “Fui al aeropuerto, los pasé a buscar, y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares. Posteriormente, fuimos a almorzar, y ahí los tipos me dijeron: ‘Tinelli lo único que desea es ser campeón’. Seguí escuchándolos, salimos a caminar a la playa y luego los voy a dejar al aeropuerto. Ahí les dije que se habían equivocado de individuo”.
Después de eso, el referee fue aún más categórico y le dejó en claro a los individuos que no tenía ninguna intención de ser sobornado para el duelo de fase de grupos.
“Díganle a ese tal Tinelli que si aparece en el camarín, le voy a pegar una patá en la raja que no se le va a olvidar nunca. Así que váyanse de aquí, no los quiero ver más y ojalá lleguen bien a sus casas no más, hueones”.
Carlos Chandía, ex árbitro.
En cuanto a las acciones, Libertad superó por 2-0 a San Lorenzo gracias a los tantos de Miguel Ximénez y Javier Aquino. El ‘pito’, por su parte, mostró cuatro tarjetas amarillas y no expulsó del terreno a ningún futbolista.
Tinelli tuvo recompensa recién cinco años más tarde, cuando el ‘Ciclón’ se consagró en la Libertadores 2014 tras vencer a Nacional de Paraguay por un global de 2-1. En aquel entonces, el empresario era vicepresidente y mano derecha de Matías Lammens, ex titular del club de Boedo y actual Ministro de Turismo y Deportes de Argentina.
La respuesta del entorno de Tinelli
Diario Olé expuso el diálogo que mantuvo con allegados al ex presidente de CASLA, en torno a la denuncia de Carlos Chandía.
“En 2009 Marcelo no era dirigente, nunca lo vio a Chandía y jamás hizo eso. La verdad es que es cómico, o tragicómico, lo que dice ese señor“, continuaron comentando allegados al ‘Cabezón’ luego de haber escuchar el audio con las declaraciones que realizó el juez trasandino.
“Es un delirio. Poco serio“, afirmaron.