GOLAZO24 Gimnasia y Esgrima La Plata > Rafaela >

histórica promoción de 2009

La ‘Hazaña del Lobo’: la impresionante remontada de Gimnasia

En un partido con Rafaela, parecía que Gimnasia no tenía oportunidad. Pero contra todo pronóstico, logró darlo vuelta y permaneció arriba.

El 12 de julio de 2009 en una infartante serie para la Promoción, ocurrió lo imposible: con todo en contra, Gimnasia y Esgrima salía victorioso y permanecía en Primera. Habiendo logrado el tan necesitado empate, la hinchada platense en El Bosque explotó de emoción.

Juguemos en el bosque

Gimnasia había llegado a este encuentro en problemas. Su rendimiento en la temporada había sido regular y había perdido contra Rafaela por 3-0 en el partido de ida. Era necesario lograr la misma cantidad de goles con uñas y dientes si no quería descender.

En esas condiciones recibió a La Crema en El Bosque, lugar donde más tarde se escucharía el grito de victoria de toda la hinchada platense. Este segundo partido comenzó parejo, con el Lobo buscando esos tan necesitados goles a toda costa.

Gimnasia y Esgrima había perdido 3-0 su primer encuentro con Rafaela y necesitaba como mínimo empatar el partido de vuelta.
Gimnasia y Esgrima había perdido 3-0 su primer encuentro con Rafaela y necesitaba como mínimo empatar el partido de vuelta.

Pero a pesar de todos sus esfuerzos, el primer tiempo terminó sin que nadie abriera el marcador. Si Gimnasia no hacía como mínimo tres tantos, podía irse despidiendo de la primera categoría.

Gimnasia se devora a Rafaela con crema

El segundo tiempo empezó con más tensión para los jugadores del club de La Plata. Leonardo Madelón, que dirigía al equipo en ese entonces, los reunió en un círculo antes de salir y les dijo que no se dieran por vencidos: luego del primer gol vendrían los necesarios. Gran pronóstico el del Francés.

La pelea entre El Lobo y La Crema por la pelota fue intensa y parecía no llegar a buen puerto. Para colmo, Gimnasia jugaba con un hombre menos con la expulsión de Esteban González a los 57 minutos. Hasta que, con el reloj marcando 18 minutos para el final, Diego Alonso reclamó el primer tanto para Gimnasia.

Pero la baja de González no fue la única: más tarde, el árbitro le mostraría la roja a Roberto Sosa cuando el encuentro se acercaba a su final. Ahora el panorama era más oscuro todavía porque jugaba con 9 jugadores.

Franco Niell metió sobre el final dos goles y el partido terminó en victoria de Gimnasia con 3 goles. El Lobo festejó esa tarde su permanencia en Primera.
Franco Niell metió sobre el final dos goles y el partido terminó en victoria de Gimnasia con 3 goles. El Lobo festejó esa tarde su permanencia en Primera.

Aún así, los lobos tenían hambre de gloria y salieron a buscarla. De esta manera, sobre el final, metieron dos goles a los 88 y a los 90 minutos, cortesía de Franco Niell. Con ese 3-0, Gimnasia no caía y mantenía su lugar en Primera División. El Bosque se llenó de los aullidos de la tribuna lobuna.

Seguí leyendo en Golazo24

El insólito penal que Temperley erró cuatro veces

Boca y la ‘tarde de las camisetas desteñidas’

Racing Club en la B y el club que lo aplastó 4 veces

Te puede interesar