Un 6 de diciembre de 2009, Lionel Messi ganaba el primer Balón de Oro de su carrera, consagrándose como el mejor jugador del mundo. El rosarino, que en ese momento tenía 22 años, había superado a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández en la votación, y se convirtió en el futbolista más joven en ganar el premio.
la primera maravilla
El día que Lionel Messi se hizo de oro por primera vez
En 2009, Lionel Messi ganó su primer Balón de Oro y conquistó un histórico tricampeonato con el Barcelona. Fue el inicio de una leyenda.
El increíble triplete del Barcelona
El año 2009 fue uno de los mejores de la carrera de Messi, puesto que como delantero del Barcelona conquistó un histórico tricampeonato: LaLiga, Champions League y Copa del Rey. Sus actuaciones fueron tan destacadas que recibió el premio unánimemente, acumulando 473 votos de los 480 posibles.
La temporada de Messi comenzó con el pie derecho, ganando la Supercopa de España ante el Athletic Club. Sin embargo, el momento cumbre llegó el 27 de mayo de 2009, cuando e l Barcelona se enfrentó al Manchester United en la final de la Champions League.
Messi se encargó de estirar por dos goles la diferencia con el club inglés en el minuto 70. El argentino recibió un pase de Xavi Hernández en el área y definió con un remate cruzado. El gol de Messi fue decisivo para que el Barcelona se impusiera por 2-0 y ganara su tercera Champions League.
El Barcelona también ganó la Copa del Rey en 2009, venciendo al Athletic Club por 4-1 en la final (donde Messi anotó uno de los goles de su equipo). Y en LaLiga, el Barcelona se impuso con 87 puntos, 9 más que el Real Madrid. Messi fue elegido mejor jugador del torneo con 23 tantos.
El inicio de la leyenda de Lionel Messi
El año 2009 fue el inicio de una leyenda. Messi, al que ya se lo consideraba uno de los mejores jugadores del mundo, se consagró como el mejor futbolista del planeta. Su carrera continuó en ascenso, y el santafesino ganó otros siete Balones de Oro, convirtiéndose en el máximo ganador del premio.
A más de una década de su primer Balón de Oro, Messi sigue rompiendo récords y deleitando al público con su magia.