GOLAZO24 Karate Kid >

un gran secreto guardado

La ironía de “Karate Kid”: la coprotagonista era una crack del fútbol

Elisabeth Shue opacaba a su compañero de "Karate Kid" en fútbol. Tenía experiencia en el deporte y fue la única chica en un equipo masculino.

Elisabeh Shue interpretó a la novia de dos de los protagonistas más emblemáticos de la década de 1980: Jennifer Parker en “Volver al Futuro” (Parte II y III) y Ali Mills en “Karate Kid”. En esta última, su novio Danny LaRusso (Ralph Macchio) le enseña a su personaje a jugar a la pelota; paradójicamente, Shue era experta mientras que Macchio era pésimo.

La escena emblemática en la playa

Los fanáticos de la franquicia “Karate Kid” recordarán la icónica escena de la playa en la primera película. Daniel LaRusso (Macchio) acaba de mudarse a Reseda, California, y es invitado por sus vecinos a la playa donde ve a Ali Mills (Shue) sentada con sus amigas. Después de intercambiar algunas miradas y sonrisas, Danny le enseña a Ali a hacer trucos con una pelota de fútbol.

Sin embargo, la alegría de Daniel dura poco tiempo, porque aparece el exnovio de Ali, Johnny Lawrence (William Zabka) enfrentándola por su reciente ruptura, tirando su radio al piso y atacando físicamente a Daniel.

En la película “Karate Kid”, Danny LaRusso le enseña algunos trucos con la pelota a Ali Mills. Aunque Mills no sabe jugar, la actriz que la interpretaba jugaba al fútbol mejor que su compañero.

Ali lo reprende a Johnny por sus acciones violentas, antes de que él se marche con sus compañeros de Cobra Kai. Esta interacción marca el inicio de la rivalidad entre Daniel y Johnny, que perdurará durante más de tres décadas.

Pero el dato curioso de esta escena es que la actriz Elisabeth Shue, que encarnó a Ali Mills, tenía un talento futbolístico innato, llegando incluso a superar la habilidad de Ralph Macchio, el actor que dio vida a Daniel LaRusso.

Elisabeth Shue: la atleta oculta de “Karate Kid”

Shue proviene de una familia de atletas y llegó a ser la única chica en un equipo de fútbol conformado por varones durante su infancia. Durante una entrevista en el programa The Rich Eisen Show en 2017, la actriz reveló que había tenido que disimular su destreza atlética mientras filmaba esta película.

La actriz Elisabeth Shue debió reprimir su destreza atlética en "Karate Kid" debido a que ya tenía experiencia en deportes.
La actriz Elisabeth Shue debió reprimir su destreza atlética en “Karate Kid” debido a que ya tenía experiencia en deportes.

“Tuve que fingir que no sabía lo que hacía en Karate Kid, pero era mejor que Ralph Macchio en el fútbol y, probablemente, en karate también”, afirmó la actriz. Además, Shue comentó en broma que si hubiera tenido la oportunidad de hacer karate durante la producción de la película, le habría “pateado el trasero” a Macchio.

Esta revelación arroja una nueva luz sobre la icónica película y le agrega un toque de ironía a la historia de “Karate Kid”. Mientras que en la pantalla, Daniel aprendía artes marciales del Sr. Miyagi, fuera de ella Ali podía convertirse en una maestra de fútbol y, quizás, del karate. Su capacidad atlética le agrega un matiz interesante a la legendaria rivalidad entre Daniel y Johnny.

Temas