Sergio Romero fue, otra vez, imbatible en los penales y Boca se clasificó este miércoles (30/08) semifinalista de la Copa Libertadores tras ganarle a Racing 4-1 desde los 12 pasos. Boca en semis.
COPA LIBERTADORES 2023
Imbatible Sergio Romero en penales: Boca en semis
Sergio Romero fue, otra vez, imbatible en los penales y Boca se clasificó semifinalista de la Copa Libertadores tras ganarle a Racing 4-1 desde los 12 pasos.
En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en La Bombonera, la “Academia” y el “Xeneize” terminaron igualados sin goles.
Boca enfrentará al Palmeiras en semifinales
De esta manera Boca, sin ganar ninguno de los cuatro partidos de play offs, ya que con Nacional igualó también 0-0 de visitante y 2-2 de local en octavos.
En semifinales, el “Xeneize” enfrentará a fines de septiembre a Palmeiras, que empató sin goles como local ante Deportivo Pereira, al que había goleado por 4-0 en la ida jugada en Colombia.
Los 1eros 45’ reglamentarios
En la etapa inicial los dos equipos se mostraron demasiado pasivos y atinaron nada más que a cuidarse entre ellos, a no lastimarse.
Al margen de lo anodino del espectáculo, Racing demostró que era mucho más equipo que Boca ya que tuvo más iniciativa con una situación peligrosa que elaboró Aníbal Moreno al arco de Romero.
No obstante, la “Academia” perdía rápido la pelota lo que le permitió al “Xeneize” ser más directo en el ataque con los desbordes de Miguel Ángel Merentiel y de Luis Advíncula por los laterales.
En tanto, Racing apostó a un contragolpe de Juan Fernando Quintero que elaboró una gran jugada individual y le envío un pase a Moreno que abortó el arquero Sergio Romero.
En el cierre, ninguno de los dos protagonistas pudo romper el cero y mostraron un nivel demasiado parejo.
Los 2dos 45’ reglamentarios
En la instancia decisiva, la “Academia” salió decidido y convencido en salir a buscar el partido debido a estuvo más concentrado y asentado en el terreno de juego.
Por otro lado, el “Xeneize” sufría la fuerte presión del rival a partir de un fuerte remate que lanzó Gonzalo Piovi que derivó en el despeje de Marcos Rojo.
Al rato, Edinson Cavani desbordó por la banda derecha y descargó un tiro que controló el arquero Gabriel Arias.
En medio de estas jugadas peligrosas, Cavani y Gabriel Rojas se hicieron acreedores de la tarjeta amarilla por pelearse entre ellos.
Mientras los minutos empezaban a consumirse, Racing marcó el protagonismo, al mismo tiempo, Boca no quería cederle terreno y pelota a los de Avellaneda.
A poco del final, Juan Fernando Quintero y Jonatan Gómez dilapidaron sus ocasiones de poner en ventaja a la “Academia” pero Lucas Janson desperdició su ocasión para darle la victoria al “Xeneize”.
Finalmente, los dos equipos no se sacaron ventajas y forzaron la serie a la definición por penales.
Chiquito Romero fue imbatible en los penales
En la definición, Exequiel “Changuito” Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo acertaron con sus disparos para Boca.
Por otra parte, Juan Fernando Quintero fue el único jugador que anotó un gol para Racing mientras que Sergio “Chiquito” Romero atajó los remates de Gonzalo Piovi y de Leonardo Sigali.
Conclusiones finales
En consecuencia, Boca y Racing brindaron un espectáculo parejo, de mucha paridad pero en los penales, Sergio Romero se transformó en el gran protagonista en Avellaneda.