Mark Bellingham es padre de Jude Victor William Bellingham (Stourbridge, Inglaterra), mejor conocido como Jude Bellingham, mediocampista de 19 años que este miércoles (14/6) fue presentado como nuevo refuerzo del Real Madrid Club de Fútbol.
103M DE EUROS
Mark Bellingham le dijo ‘no’ a los Emiratos Árabes
Mark Bellingham es persona no grata de aquí en más para los jeques y el fondo inversor del Manchester City: el inglés jugará en Real Madrid.
Mark jugó un rol fundamental en el traspaso de su hijo a ‘La Casa Blanca’, pues este es el representante del joven futbolista que acaba de salir del Borussia Dortmund.
Bajo el ala de su papá, Jude Bellingham esquivó su llegada al Liverpool y al Manchester City. La propuesta de regresar a su país natal seducía al crack, pero su progenitor tenía otros planes para su carrera, que sólo conoce de ascensos hasta ahora.
Patrick Berger, periodista que se ocupa, entre otras cosas, de la actualidad del Dortmund, dijo que no contemplaba que su hijo “terminase bajo el brazo económico de los Emiratos Árabes Unidos”.
Desde 2008 que la mitad de Manchester es administrada por Abu Dhabi United Group for Development and Investment, grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos, con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista. Se pagó la suma de 250 millones de euros por los derechos de los skyblues.
La compra del City trajo aparejado un cuantioso éxito deportivo, que se traduce en 20 títulos en 15 años (2008-2023).
Así las cosas, Mark Bellingham se inclinó más por los valores que se profesan en Valdebebas que por los de Manchester.
Alguna vez fue jugador también, aunque no profesional…
Su historia
La historia de Mark Bellingham es conmovedora y sorprendente por donde se la mire.
El padre del mediocentro inglés del Madrid era sargento de la policía de West Mindlands y también se hacía lugar para correr detrás de una pelota por goce y placer.
Pasó toda su carrera deportiva en la Non-League, en las categorías no profesionales (amateur) del fútbol inglés. Allí convirtió, según los más allegados y conocidos en la materia, más de 700 goles.
Non-League es una categoría sin estadísticas accesibles, por lo que es difícil establecer cuántos partidos jugó Mark Bellingham. Él estima que han sido 850.
En la temporada 2005-06, metió 61 goles con el Stourbridge en la Midland Alliance, rompiendo el récord anterior de la competición de 40 tantos. Números magníficos por donde quiera mirárselo.

Bellingham padre, sin embargo, desistió siempre de dar el salto a las grandes ligas. Ser policía era su pasión y no iba a dejar su oficio por más bueno que fuera en el verde césped.
“Si se tiene en cuenta que se rompió dos veces los ligamentos, tuvo varias lesiones importantes y constantemente trabajaba para la policía, su compromiso con el juego fue asombroso”, comentó Jim Scott a The Athletic. Scott fue quien llevó a Mark a West Midlands Police FC y, luego, a Leamington, un equipo de la Sexta División de la Liga Nacional del Norte de Inglaterra.
“Siempre he dicho que no soy un gran jugador. Les debo a mis compañeros mucho más de lo que ellos me deben a mí”.
Mark Bellingham.
Gary Hackett, uno de lo entrenadores de Bellingham, dijo: “La proporción de goles de Mark, sus instintos en el área… Nadie se acercará a él. Siempre sabía dónde caería la pelota y eso no se puede entrenar. Es instinto”.
Bellingham, el último bastión pero falta Kane
Jude Bellingham llega al Real Madrid a cambio de 103 millones de euros. Esta cifra podría ascender a los los 134 por variables (un 30% del importe fijo).
Su contrato se firmó hasta 2029, con vistas a que deslumbre al mundo entero con su talento, capacidad goleadora y colaboración defensiva.
Bellingham es un mediocamposta de los hoy en día se los conoce como ‘Box-to-box’. Esto refiere a que los volantes deben tener vocación y resposabilidad tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.
Alguna vez José Mourinho dijo:
“Durante la última semana me he reído leyendo algunas cosas, no soy inglés pero entiendo cuando habláis de ‘box-to-box’. Para mí, ser un ‘box-to-box’ significa ser bueno en un área y en el otro área. Significa defender bien en un lado y tener la condición física y la resistencia de llegar al otro, donde debes ser bueno marcando o creando”.
️⚽ ¡Así juega @BellinghamJude! ✨#HeyJude pic.twitter.com/WTyXYBjLUC
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 14, 2023
La joven promesa, que también es una realidad, tuvo una gran actuación en el Mundial Qatar 2022 con el seleccionado inglés, aunque no pudo ayudar a estos a clasificar más allá de los cuartos de final tras encontrarse con la Francia subcampeona.
Jude Bellingham es realmente el último escalafón en el proyecto del Real Madrid: con su compra, se aseguró un mediocampo para los próximos 6-7 años:
- Eduardo Camvinga, 20 años;
- Aurélien Tchouaméni, 23 años;
- Federico Valverde, 24 años;
- Dani Ceballos, 26 años.
Mucha juventud y buen pie. Por supuesto que a la lista se suma Bellingham, con vistas a los últimos pasos de Toni Kross (33) y Luka Modric (cumplirá 38 en septiembre). A estos dos experimentados y multicampeones con el Merengue no les queda mucho en la élite del fútbol.
• Dani Ceballos, 26 años.
— Madrid Sports (@MadridSports_) June 14, 2023
• Éder Militão, 25 años.
• Fede Valverde, 24 años.
• Aurélien Tchouaméni, 23 años.
• Vinícius Jr, 22 años.
• Rodrygo Goes, 22 años.
• Camavinga, 20 años.
• Jude Bellingham, 19 años.
• Endrick, 16 años. pic.twitter.com/thlnNSY4d4
Pese al fichaje galáctico de Bellingham, que superaría al de Eden Hazard, abonado en 115 millones, Florentino Pérez, presidente del RMA, tiene entre planes adquirir un delantero centro, ante la baja de Karim Benzema.
¿Será Harry Kane? ¿Optarán por el ‘falso 9’ Kai Havertz? ¿Es posible Kylian Mbappé? ¿Puede jugar ahí Rodrygo?
Muchos interrogantes sobrevuelan al equipo que dirige Carlo Ancelotti. Lo que sí es seguro es que está en el debe en cuanto a lo futbolísitco y que tendrá que repartir responsabilidad en cancha para que no todo recaiga en Vinícius Jr, como suele suceder.
Seguí leyendo en Golazo24:
Santi Maratea es legal para IGJ: los K se muerden la lengua









