NO SON UN PROBLEMA...

Según Kulfas, "lo que se paga de impuestos es algo razonable, y no afecta la inversión"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que es un nivel lógico si uno lo mira "en términos internacionales". Y que los tributos están "un poco por debajo de muchos países desarrollados" y "un poquito más arriba que otros países en desarrollo". Que alguien le avise que Argentina ni siquiera clasifica llegó a la clasificación de "país de frontera".


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que "lo que se paga en la Argentina de impuestos es algo razonable", y en esa misma línea, cuestionó: "Hay un dogma que dice 'baja los impuestos y crece la inversión'. A veces se da a veces no. Nuestra mirada es trabajar sector por sector".

"Creo que se paga, en términos internacionales, algo razonable. Un poco por debajo de muchos países desarrollados, un poquito más arriba que otros países en desarrollo", consideró.

En ese sentido, argumentó que Argentina tiene un sistema de salud y de educación pública, universitario, que "no es tan común" en la región. "Son cosas que cuestan dinero y generan costos y beneficios", justificó Kulfas en declaraciones televisivas. 

"Con el sector automotriz generamos un derecho de exportación cero para el aumento de exportaciones. Todo auto que se exporte por encima de lo que se hizo en 2020 paga cero derechos de exportación", puntualizó.

 

En otro tramo de la entrevista, el ministro se refirió a la Economía del Conocimiento. Afirmó que "está funcionando muy bien" y resaltó que "el sector tiene una búsqueda activa de 9000 trabajadores para programación y otras funciones".

A renglón seguido, destacó que "el sector paga salarios muy buenos, muy por encima del promedio nacional y lo que buscamos es que podamos llegar a unos 250.000 trabajadores en esta industria".

"Las empresas están buscando chicos y chicas de todo el país porque la actividad genera mucho trabajo y esperamos que el sector pueda duplicar la exportación durante esta década", remarcó Kulfas.

El ministro hizo hincapié en que el sector de "la Economía del Conocimiento tiene una reducción del 70% de las cargas previsionales". Y completó: "Tenemos una ley que está dando resultados, ya hemos lanzado el programa Argentina Programa para incentivar a que los jóvenes estudien programación. Empezamos con una prueba piloto de 4000 postulantes y se anotaron 150.000 candidatos y hay chicos que ya hicieron los cursos y ya consiguieron empleo".

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario