Este lunes se sortearon los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Allí, los equipos argentinos representarán al país en busca de dejarlo en lo más alto del continente. Allí, donde Boca brillará por su ausencia, habrá presencia bostera garantizada. No solo eso: también choque.
EL HINCHA NO LOS OLVIDA
Dos ídolos de Boca se enfrentarán como entrenadores en la Copa Libertadores
Con su llegada a Vélez, Guillermo Barros Schelotto tendrá un duelo mano a mano con un amigo suyo e ídolo de Boca por fase de grupos de Copa Libertadores.
Barros Schelotto llega a Vélez con la trayectoria de Boca y Lanús a cuestas
En la Copa Libertadores, entre los grandes del país como River o Racing, también estará Vélez. Un Vélez que, si fuese juzgado por su presente, no se imaginaría jamás participando del certamen continental. La llegada de Guillermo Barrios Schelotto, que fue presentado como entrenador del Fortín este martes, planea ser un poco de aire fresco y de trayectoria para un club golpeado. El ex Boca se hará cargo del plantel junto a su hermano Gustavo como dupla técnica.
En Vélez ven con muy buenos ojos la llegada del Mellizo. Confían en que es a quien necesitan. Un perfil de las características suyas, acostumbrado a ganar (multicampeón como futbolista de Boca, también como entrenador del Xeneize, aunque además como DT de Lanús).
Así lo reveló el propio Ricky Álvarez, mánager del club de Liniers. "Nos ilusiona mucho, lo vimos muy predispuesto y entusiasmado con el proyecto del club, tanto a él como a Gustavo", dijo. "Necesitamos esa experiencia, trayectoria, ese perfil de personas que son serios, trabajadores, que te exigen", agregó. "Lo vi muy entusiasmado con el club, el proyecto y el plantel. Con los chicos jóvenes sobre todo. Vamos a trabajar en conjunto para que salgan las cosas bien", añadió.
Los hinchas de Boca mirarán con nostalgia: Guillermo vs. Palermo; Vélez vs. Olimpia
Lo cierto es que el Mellizo tendrá por delante la dura tarea de recuperar a Vélez pero también sabe que en el calendario hay compromisos importantes. La Supercopa ante Central Córdoba, a partido único y por el título, es uno de ellos. También estará la Copa Libertadores, en donde comenzará en el Grupo H junto a Peñarol (Uruguay), San Antonio (Bolivia) y Olimpia (Paraguay).
Será cuando el Fortín enfrente a este último el caso en que dos leyendas de Boca se reencontrarán. En el conjunto paraguayo, el DT es Martín Palermo, que atraviesa un buen presente con el Decano ya que se consagró campeón del certamen local en noviembre pasado.
Quiso el destino, quizás como un mimo al hincha de Boca, que todavía se sigue lamentando la ausencia de su equipo en un torneo tan familiar como la Copa Libertadores, que Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo se vuelvan a cruzar. Amigos de aquella etapa en Boca y a pesar de sus corazones platenses desencontrados (el Mellizo es hincha de Gimnasia y el Loco es hincha de Estudiantes), tendrán que medirse ahora como rivales.
Desde lejos los mirará Juan Román Riquelme, ahora presidente de Boca pero ex compañero de ambos durante aquella etapa gloriosa que comandó Carlos Bianchi en el club de la Ribera.
El primer partido entre Vélez y Olimpia será el 9 de abril próximo. En esa oportunidad, los de Liniers deberán viajar a Paraguay. Luego, por el partido de vuelta, serán los dirigidos por Palermo los que tendrán que hacer las valijas para la Argentina, el 6 de mayo.