EXCLUSIVO 24 La USAL advirtió un 2021 con bajo crecimiento y alta inflación La casa de altos estudios estima el PBI del año en torno de 5% con una inflación entre 40% y 50%. Mientras sigue de cerca el dólar “blue” que desciende a niveles inferiores al llamado “solidario”. Sin embargo observa con expectativas el comportamiento de los mercados frente al ingreso de divisas por exportación de cereales y oleaginosas.
EXCLUSIVO 24 La USAL advirtió un 2021 con bajo crecimiento y alta inflación La casa de altos estudios estima el PBI del año en torno de 5% con una inflación entre 40% y 50%. Mientras sigue de cerca el dólar “blue” que desciende a niveles inferiores al llamado “solidario”. Sin embargo observa con expectativas el comportamiento de los mercados frente al ingreso de divisas por exportación de cereales y oleaginosas.
POLÍTICA No es noticia: Ecosan se quedó con más hospitales de Katopodis Una vez más la empresa Ecosan fue quien construyó los primeros cinco centros modulares sanitarios que anunció este jueves 11/02 el ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis. La empresa ha logrado cerrar contratos con el Gobierno nacional durante toda la pandemia para la construcción de hospitales modulares y ahora, para los centros sanitarios que se construyeron en lugares turísticos del país.
POLÍTICA Exministro de Macri cruzó a Guzmán por el crédito del FMI: "No se fugó" El predecesor del actual ministro de Economía argumentó que la deuda contraída durante el macrismo se utilizó para pagar otras deudas y obras, y no se fue del sistema, como insinuó el funcionario albertista.
SALUD La enfermedad que sufren 196 millones de personas La Degeneración Macular Relacionada con la Edad ataca una parte importante de la retina y afecta la visión en adultos mayores. Es la principal causa de ceguera legal en países industrializados y la tercera a nivel mundial.
MONITOR Trabajando para el rebote de la economía 2021 A principios de 2020, la empresa tenía 150 colaboradores y ya cuenta con más 360 profesionales. Hay planes de más crecimiento. Prudential Seguros inaugura nuevas agencias en Buenos Aires y en Córdoba. ¿Qué es FI²S?
GESTIÓN Becas por aquí y becas por allá: Del British Council a Junior Achievment + Google El 11/02 es el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. En este escenario el British Council ofertó becas para estudiar ciencia, tecnología, ingeniería y matemática en el Reino Unido. Y atención chicos de 18 a 25: Junior Achievement abre convocatorias de la mano de Google (500 becas con horizonte laboral).
NEGOCIOS El mercado latinoamericano va por más en el negocio de las monedas virtuales Una empresa que desembarcó en la Argentina en febrero del año pasado y que alcanzó una cuota de mercado local cercana al 80 %, se quedó con el control de una organización capaz de operar Bitcoin, DAI, Litecoin, Ether, XRP, Golem, Decentraland, BitcoinCash, BAT y TUSD con absoluta seguridad.
POLICIALES Relatos Salvajes: Una pasajera acuchilló a un colectivero porque le pidió que se ponga el barbijo La locura está desatada en Argentina y parece que nadie se salva. Esta vez le tocó a un chofer de colectivos de una línea en Bariloche, que fue apuñalado por una pasajera por haberle pedido que se coloque el barbijo. Mirá el video:
POLÍTICA Cuál fue el planteo del Gobierno a los empresarios El ministros Matías Kulfas explicó que durante el encuentro el Ejecutivo promovió mecanismos para "monitorear precios" y las estructuras de costos. La palabra de los empresarios.