POLÍTICA Elogios y críticas: Así despidió la dirigencia política a Carlos Menem Carlos Saúl Menem murió este 14 de febrero y casi de inmediato la dirigencia política argentina salió a expresar condolencias por el hecho y a opinar sobre las políticas del expresidente y hasta hoy senador. A continuación, un repaso de los mensajes que postearon algunos dirigentes en sus redes sociales:
FÚTBOL Cardona le dio el empate a Boca y Estudiantes amargó a River en el debut Boca Juniors y River Plate tuvieron un mal debut en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol tras empatar en sus respectivos partidos de la primera fecha 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata y de caer ante Estudiantes sobre la hora 2-1. Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” exhibieron un pobre nivel futbolístico ya que sufrieron la partida de varios jugadores considerados “claves” y tuvieron graves falencias en el sector defensivo y, hasta les costó, generar jugadas de ataque.
JUSTICIA Con la embestida judicial, Página/12 intenta recuperar la vocería K Entre los medios K hay competencia acerca de quién es más K. Grupo Octubre, de Víctor Santa María, compite con el exGrupo Indalo, de Fabián de Sousa, pero hay más jugadores.
POLÍTICA Quién reemplazará a Carlos Menem como senador en el Congreso Nacional Este domingo 14 de febrero murió el expresidente y senador nacional Carlos Saúl Menem, quien es velado en el Salón Azul del Senado, en el Congreso. Ahora, su banca en la cámara alta tendrá que ser ocupada y ya se conoció quién será su reemplazante. Los detalles:
POLÍTICA Río Tercero se rebela y anuncia que no adhiere al duelo nacional por Menem Aunque el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte del senador y expresidente de la nación, Carlos Menem, la ciudad de Río Tercero anunció en sus redes sociales que no va a adherir a la medida.
POLÍTICA Río Tercero se rebela y anuncia que no adhiere al duelo nacional por Menem Aunque el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte del senador y expresidente de la nación, Carlos Menem, la ciudad de Río Tercero anunció en sus redes sociales que no va a adherir a la medida.
OBITUARIO Y un día el corazón de Menem dejó de latir Carlos Saúl Menem fue un abogado, gobernador de la provincia de La Rioja en los períodos 1973-1976 y 1983-1989, Presidente de la Argentina entre 1989 y 1999. Desde 2005 hasta su fallecimiento fue senador nacional, representando a la provincia de La Rioja. Menem lideró un período de grandes decisiones estratégicas que van desde la Convertibilidad del peso hasta el ingreso al Grupo de los 20. Hasta ahora irrepetible. En aquel momento era mejorable pero se decidió la pesificación asimétrica, la búsqueda de Venezuela y Cuba y renunciar a las inversiones privadas.
SOCIEDAD Con 1 millón de dosis para mayores de 70, el desafío es la logística y vacunación Con la próxima llegada de vacunas procedentes de India, empezará la inmunización a mayores de 70 años: 580.000 Covishield, del Serum Institute (licencia AstraZeneca) + 400.000 unidades de Sputnik V (dosis 1).
POLÍTICA Carlos Menem "Jamás interfirió en mis decisiones" El teniente general retirado señaló que su relación con el fallecido expresidente se dio "en un marco de comprensión, de subordinación y de lealtad institucional. Hubo respeto mutuo y en ocasiones hasta afecto del señor Presidente" hacia su persona.
SOCIEDAD Confirman 4.245 casos nuevos y 48 fallecidos en las últimas 24 horas La provincia de Buenos Aires registró 1590 casos en un solo día. Las autoridades sanitarias detectaron Junto a las dos variantes británicas, 14 del tipo Río de Janeiro, en una muestra de 156 personas en el AMBA. El área tiene casi un 60 % de ocupación en Terapia Intensiva.