RADIO Y TV Ola de rumores: La vuelta de Mirtha Legrand, Rial a un paso de la TV Pública y 'Pichu' se suma a "Los Mammones" Luego de recibir la segunda dosis, la legendaria presentadora de TV, Mirtha Legrand, reconfirmó sus ganas de "volver a trabajar" y su regreso sería el 9 de mayo. Por su parte, se rumorea el traspaso del periodista Jorge Rial a la señal estatal de TV Pública y Fernando "Pichu" Straneo confirmó su incorporación al programa del músico Jey Mammon.
POLÍTICA Cumpliendo el pedido de la CGT, el Gobierno extendió la prohibición de despidos Era un pedido de la CGT ni bien se empezó a disparar el tema de contagios por covid y la segunda ola. Ahora, el Gobierno escuchó a los gremios y extendió la prohibición de despidos sin causa hasta el 31 de mayo. La medida será publicada este jueves en Boletín Oficial.
ARGENTINA Aumenta el malestar por el cierre de Paso de los Libres-Uruguayana La decisión que comenzó a regir el miércoles (21/04) se fundamenta en que "no están dadas las condiciones de seguridad para que los choferes de nacionalidad argentina puedan llegar a la Terminal Aduanera BR290", explicaron desde el ministerio del Interior de la Nación.
POLÍTICA Vacunando gorilas: El llamativo tuit de Alberto F. que después borró En medio de una tensa situación política en donde Nación y Provincia están enfrentados con la Ciudad, en las redes sociales se ven cosas inexplicables. En esa línea, fue el propio Presidente de la nación quien, probablemente, por un error involuntario de él o de su equipo de prensa, replicó una polémica caricatura que tuvo que borrar casi de inmediato por la repercusión que generó en Twitter. Mirá que de qué se trata:
POLÍTICA El Gobierno quiere ganar la pelea a la Ciudad y ahora instó a los colegios de CABA a suspender las clases Parece una pelea de nunca acabar, pero la disputa entre Nación y Ciudad por el tema de las clases presenciales pica y se extiende. Y es que ahora, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el titular de Justicia, Martín Soria, mandaron este miércoles 21/04 una carta a la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) con el objetivo de pedirles que sostengan "la continuidad educativa no presencial o en contexto virtual" hasta el 30 de abril de 2021 "en todos los niveles" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
POLÍTICA El Gobierno quiere ganar la pelea a la Ciudad y ahora instó a los colegios de CABA a suspender las clases Parece una pelea de nunca acabar, pero la disputa entre Nación y Ciudad por el tema de las clases presenciales pica y se extiende. Y es que ahora, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el titular de Justicia, Martín Soria, mandaron este miércoles 21/04 una carta a la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) con el objetivo de pedirles que sostengan "la continuidad educativa no presencial o en contexto virtual" hasta el 30 de abril de 2021 "en todos los niveles" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
EXCLUSIVO 24 El Gobierno subió la tasa y consiguió $123.000 millones, los cortes en Neuquén costarán unos US$190M y las Fintech tienen una mora del 50% El ministerio de Economía colocó deuda en pesos por $123.158 millones y acumula un financiamiento neto de $74.390 millones. En la próximos siete días deberá cubrir deuda por unos $110.000 millones en el mercado local. Los cortes en Vaca Muerta pondrán un saldo negativo en las importaciones de gas licuado o combustibles líquidos que sustituirán al faltante de producción. Y los shopping va a la justicia para volver a funcionar.
EQUILIBRIOS Cómo controlar la ira con técnicas simples La ira es una fuerte emoción negativa que nos prepara para luchar o enfrentarnos a nuestros enemigos. Aunque es normal sentirse enojado a veces, expresar demasiado el enojo o reprimirlo puede ser perjudicial para las relaciones y la salud.
PERIODISMO El Grupo América definió el reemplazo de Mauro Viale Las autoridades de América le ofrecieron el puesto al conductor Horacio Cabak, quien recibió el alta médica en el día de hoy (21/04) luego de estar internado por un cuadro severo de coronavirus.
PERIODISMO "Alberto F. pone en juego su autoridad mientras que Larreta logró resolver la interna en JxC" El reconocido escritor Jorge "Turco" Asís realizó un interesante análisis sobre la situación política del país. Al referirse sobre el conflicto entre Nación y Ciudad sobre las clases presenciales, el analista opinó que el jefe de gobierno porteño fue el gran ganador. Enterate por qué...