DINERO Vidal > campo > Ritondo

SIN PIEDAD

Vidal y Ritondo, duros contra el gobierno en Expoagro

Cristian Ritondo enfatizó que la "presión tributaria y las retenciones son insostenibles" y María Eugenia Vidal sumó que "el gobierno solo pone palos en la rueda".

El mismo día que el gobernador Axel Kicillof visitaba la muestra del campo que se desarrolla en San Nicolás lo hacían, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo quienes, en la recorrida, no se cruzaron el titular provincial.

Por cierto hubo diferencias, mientras la legisladora visitaba espacios privados, como el semillero Don Mario, y el específico de Energy Mercosur, dedicado a la generación de energía renovables. El jefe provincial optaba por ver stand oficiales.

Ambos integrantes de JxC, previamente, habían recorrido obras en San Nicolás con el intendente Manuel Passaglia y su hermano Santiago, diputado provincial.

“Nosotros apostamos a que el campo debe ser el puente de crecimiento de la Argentina, este gobierno solo pone palos en la rueda con recetas que ya sabemos que nunca funcionaron”, enfatizó Vidal.

Ritondo no se quedó atrás y en la misma línea afirmó “los productores agropecuarios necesitan un gobierno que los respete y no que les invada el mercado del trigo, del maíz y de la carne”.

“El intervencionismo populista quita rentabilidad y desalienta las inversiones, que son las que generan riqueza y los dólares que le faltan al Banco Central”, afirmó.

PHOTO-2022-03-09-15-56-33 vid 1.jpg
La recorrida por Expoagro tuvo diálogos con empresarios del sector acompañados del ex ministro de Economía, Hernán Lacunza

La recorrida por Expoagro tuvo diálogos con empresarios del sector acompañados del ex ministro de Economía, Hernán Lacunza

Presión tributaria y retenciones insostenibles

En ese sentido, el presidente de la bancada macrista señaló que "la presión tributaria y las retenciones al sector agropecuario son insostenibles" y se debe a que “este Gobierno maltrata al campo y juega en contra del país, porque es el campo el que aporta los ingresos que el Gobierno despilfarra, potenciando la inflación galopante que destruye la economía nacional”.

Entretanto, Ritondo señaló que “los productores agropecuarios necesitan un gobierno que los respete y no que les invada el mercado del trigo, del maíz y de la carne”. Y acotó: “El intervencionismo populista quita rentabilidad y desalienta las inversiones que son las que generan riqueza y los dólares que le faltan al Banco Central”.

“Falta previsibilidad de parte del Gobierno que debe darle más libertad al campo para que trabaje en paz”, concluyó el jefe de la bancada opositora.

En el transcurso de la visita a San Nicolás Vidal y Ritondo recorrieron obras actualmente en ejecución acompañados por el intendente local Manuel Passaglia, los legisladores provinciales Santiago Passaglia, Alex Campbell, Juan Carrara y Owen Fernández, el exministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis.

En ese sentido, el ex titular de la cartera de Seguridad provincial señaló que la presión tributaria y las retenciones al sector agropecuario son insostenibles y se debe a que “este gobierno maltrata al campo y juega en contra del país, porque es el campo el que aporta los ingresos que el gobierno despilfarra, potenciando la inflación galopante que destruye la economía nacional”.

Otras noticias de Urgente24:

Qué le pasó al Antonov?

Flybondi vs. Aerolíneas ¿quién gana en eficiencia?

La rebelión de los contribuyentes

Alberto Fernández rogando a Elisa Carrió: ¡Guau!

¿Qué es la Z que va hacia Rusia?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario