DINERO viajes > cuotas > pesos

CONFERENCIA

Viajes: "No queremos castigar a nadie", dice el Gobierno

La secretaria Cecilia Todesca, defendió la decisión de restringir la financiación con tarjetas de créditos de viajes al exterior. 

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, defendió este martes la decisión del Banco Central de restringir la financiación en cuotas con tarjetas de créditos de viajes al exterior y pidió que "se entienda bien" que la medida apunta a "preservar los dólares para seguir creciendo".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada tras participar de una reunión del gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández, la funcionaria que ahora reporta a la Cancillería dijo que "no podemos subsidiar cuotas fijas en pesos" para los gastos en dólares que demanden los paquetes turísticos fuera del país.

Dijo ante la consulta de la prensa acreditada:

No queremos castigar a nadie, ni nos parece mal que la gente viaje al extranjero. Lo que decimos es que no podemos financiarlo en pesos porque estaríamos dando un subsidio a una población que no lo requiere No queremos castigar a nadie, ni nos parece mal que la gente viaje al extranjero. Lo que decimos es que no podemos financiarlo en pesos porque estaríamos dando un subsidio a una población que no lo requiere

Todesca destacó como contracara de la medida otra que fue una modificación para que los empresarios puedan hacer pagos adelantados de importación de maquinaria para producir.

Dijo además que la restricción afecta "sólo a una porción" dado que "hay gente que sí puede financiar en una sola cuota, con sus ahorros en pesos o en dólares".

FMI

Todesca -ante otra consulta- también afirmó que "se está trabajando" en el proyecto del plan plurianual anticipado por el Presidente, aunque dijo que no tenía "una fecha precisa para su envío al Congreso".

Dijo también que se estaba "trabajando con el FMI" para su confección.

Reiteró la voluntad del Gobierno para "llegar al mejor acuerdo posible, en el menor tiempo posible" con el Fondo por la reestructuración de la deuda.

"Cuando tengamos todo listo, lo enviaremos (al Congreso)", dijo.

Por otro lado, ratificó que "nuestra idea" es hacer frente al vencimiento de capital con el FMI de diciembre, por unos US$1.800 millones.

Rusia y Arabia Saudita

Por otra parte, Todesca fue consultada sobre la posibilidad de que Rusia y Arabia Saudita presten financiamiento a la Argentina.

El portal Infobae publicó el lunes que el Gobierno analizaba ofertas de esos países (en torno a los US$6.500 millones cada uno) para fortalecer las reservas internacionales (lo que Todesca definió como un objetivo "fundamental").

No obstante, la funcionaria desmintió esa información.

Dijo que con esos países se está conversando sobre exportaciones "y no esto que leí en los diarios".

Afirmó que en los primeros días de diciembre el Gobierno recibirá al Fondo soberano ruso, con el que está dialogo sobre exportaciones. Dijo:

En Rusia y en Arabia Saudita hay interés concreto para hacer inversiones y potenciar exportaciones, no financiación En Rusia y en Arabia Saudita hay interés concreto para hacer inversiones y potenciar exportaciones, no financiación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario