Un periodista del semanario The Economist fue expulsado de un evento organizado por "la mafia de PayPal", emprendedores de Silicon Valley (San Francisco) admiradores de Donald Trump, que creen que cogobernarán con él. Vienen surfeando la ola de Elon Musk y Peter Thiel.
REVUELO EN SILICON VALLEY
The Economist: "La mafia de PayPal se apodera del gobierno de USA"
La ola Donald Trump se parece a la ola Javier Milei: la prensa convencional no es bienvenida entre "la mafia de PayPal" y The Economist reveló su desventura.
El evento fue el 07/12 en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco (California, USA), donde confluyeron lo que The Economist llama "los derechistas de Silicon Valley, recientemente envalentonados".
En verdad fue un festejo navideño organizado por el podcast All-In, donde participan 4 capitalistas de riesgo: Jason Calacanis, David Friedberg, David Sacks y Chamath Palihapitiya.
Sacks y Palihapitiya organizaron en su momento un evento de recaudación de fondos para Trump cuando visitó San Francisco, y lograron US$ 12 millones para el entonces candidato presidencial republicano.
Y hubo recompensa: el 05/12, Trump designó a Sacks su 'zar de la inteligencia artificial' (IA) y las criptomonedas.
En el universo de relaciones del exitoso podcast All-In aparecen los ex socios en PayPal, Elon Musk y Peter Thiel.
Hay enorme expectativa entre esa generación de ejecutivos exitosos y millonarios, según The Economist, por la influencia de Musk en Donald Trump y el patrocinio de Thiel al vicepresidente JD Vance.
Aaron Levie, fundador de Box, una empresa de almacenamiento en la nube (y donante demócrata, fuera de lugar en el evento) fue quien acuñó la frase: “La toma de control del gobierno por la mafia de PayPal ya está completa, así que buen trabajo”.
La crónica del semanario presenta un evento con gran festejo por el presente y futuro de las criptomonedas pero también por el crecimiento de las empresas de tecnología de defensa tales como Anduril y Palantir. Por cierto que esto es un poco incompatible, quizás, con los esfuerzos por solucionar el déficit presupuestario y frenar el gasto público "fuera de control".
La crónica reveló una mezcla de enojo y burla contra Sam Altman, el director ejecutivo de Open AI, creador de Chat GPT.
Sin duda, los amigos de Elon Musk se la tienen jurada.
Musk cofinanció el despegue de Open AI pero luego se enfrentó a Altman y decidió salirse del emprendimiento, momento del ingreso de Microsoft.
Palihapitiya y Sacks describieron a Open AI como "la mayor decepción de este año" y elogiaron los avances de la competencia xAI, de Musk.
Tal como sucede en otros eventos de la extrema derecha, las mujeres estuvieron subrepresentadas en la audiencia; y una empresaria se retiró disgustada por la "energía masculina", fue reportado.
Final de la crónica, con decepción y despido abrupto de The Economist:
Dato complementario: Jason McCabe Calacanis es un podcaster, angel investor de Internet estadounidense, editor, un pionero de Silicon Valley.
---------------
Más contenido en Urgente24:
Cristian Ritondo y su mujer, denunciados penalmente
Los montos máximos de transferencias para no caer en el radar de ARCA
Mundial de Clubes: "Boca tiene más chances de ganarle al Bayern que nosotros a Boca"
Andrés Fassi podría lograr la primera victoria de Javier Milei ante Chiqui Tapia
Dato para el año de Milei: Natura cierra la planta en San Fernando y hay más de 270 despidos