DINERO millones > dólares > cinta

CARGAS RÁPIDAS

Sitio 0 invirtió US$ 6 millones en el Puerto de Quequén

En Quequén, la operadora Sitio 0, invirtió US$ 6 millones en una cinta elevadora paralela que aumenta la velocidad de cargas y reduce los tiempos de espera.

La terminal portuaria, Sitio 0, invirtió 6 millones de dólares sumó una nueva cinta elevadora que aumenta la velocidad de embarque de 1200 a 2400 tns/hora y posibilita cargar dos tipos de productos diferentes de forma simultánea.

El dispositivo se instaló paralelo al existente.

La obra, reduce los tiempos a la mitad, pero además logra que los costos de espera de toda la cadena productiva sean menores lo cual es un avance dentro de un contexto donde los costos por demora de buques se duplicaron

El proyecto hace que Sitio 0 y Puerto Quequén, aumenten de forma significativa su competitividad en el sector

Antes de las reformas un buque de 66.000 toneladas tardaba alrededor de tres días en cargarse mientras que ahora el próximo buque podrá salir en un día y medio. Los equipos incluyen se aspiradores de polvo para proteger el ambiente.

PHOTO-2022-01-18-10-45-42 (1).jpg
Sitio 0, invirtió 6 millones de dólares en Quequén

Sitio 0, invirtió 6 millones de dólares en Quequén

Antes y ahora

La compañía se creó hace seis años apuntada a dar movimiento a grandes volúmenes bajo estándares tecnológicos que por sucesivas mejoras y ampliaciones que durante 2022 llevarían a manejar unas 2.000.000 toneladas.

Sitio 0 busca ser, alternativa competitiva, para un mayor desarrollo del hinterland del Puerto Quequén. Su planta está ubicada junto al acceso al Puerto Quequén, en un espacio que permite circular buques de gran envergadura con mayor agilidad.

Las obras de construcción de la terminal comenzaron en 2014 con una inversión total de 105 millones de dólares. De esta manera, aportó una nueva salida en el negocios del comercio exterior de granos, oleaginosas y subproductos.

Sitio 0 invirtió seis millones de dólares para aumentar la capacidad de carga

La compañía entiende que de esta manera reduce los costos de permanencia los que se vieron incrementados por la llegada de cargueros de gran porte que dejaron los puertos de Santa Fe o la Provincia de Buenos Aires desde la histórica bajante del Río Paraná.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario