DINERO bloomberg > Fernández > Argentina

INTERNACIONAL

Según Bloomberg las PASO terminaron siendo una trampa mortal

Bloomberg; A pesar del resultado de las PASO, los inversionistas siguen apostando cada vez menos al país y el horizonte a futuro es impredecible

Para Bloomberg, el resultado de las PASO fue exactamente como querían los inversionistas y comerciantes, con una contundente derrota del presidente Alberto Fernández y a sus las políticas proteccionistas que tanto han destrozado a la economía del país.

Aún así, parece ir en la dirección opuesta.

Poco después de la derrota hace dos semanas, Fernández rearmó su gabinete reemplazando a algunos de sus miembros más moderados. Prometió a su vez aumentar el gasto social antes de la votación de noviembre que decidirá el control de ambas cámaras del Congreso. Y ha acelerado la impresión de dinero para pagarlo todo, una medida que corre el riesgo de empeorar la inflación que ya es del 50%.

Los bonos han caído en picada luego de que Fernández apostará por el populismo económico, registrando una de las peores actuaciones del mundo desde la votación y generando pérdidas a los inversores de más del 3%.

Otro factor que se suma al pesimismo del mercado es la falta de eventos en el horizonte que podrían brindar cierto alivio antes de las elecciones generales de 2023. Un acuerdo para reelaborar el crédito de 45.000 millones de dólares de Argentina con el Fondo Monetario Internacional habría sido una vez un acontecimiento positivo. Pero las negociaciones se complicarán por la insistencia de Fernández con el gasto populista, que vaciará las reservas líquidas ya peligrosamente bajas del BCRA para fin de año.

Los aliados de Fernández sufrieron en las urnas por los escándalos políticos al implementar la cuarentena eterna y el vacunatorio VIP, las fotos del cumpleaños de Fabiola, así como por una mala gestión de la pandemia. Por el otro lado, la coalición opositora Juntos por el Cambio tomó la mayoría de los distritos del país, incluida una inesperada victoria en la provincia de Buenos Aires, que representa más de un tercio del electorado total.

Aún así, hay una realidad y es que hoy tenemos vacunada a la mitad de la población, una relajación de las restricciones pandémicas antes de la temporada turística de verano, -se espera que la economía se recupere casi un 7% este año-, según las previsiones compiladas por Bloomberg.

Walter Stoeppelwerth, administrador de fondos de Gletir Corredor de Bolsa, dijo que la situación fiscal de Argentina hace inevitable que haya un ajuste de cuentas por delante.

Además Stoeppelweth afirmó que

El mayor riesgo de ser tenedor de bonos en Argentina es que el gobierno se quede sin dólares nuevamente El mayor riesgo de ser tenedor de bonos en Argentina es que el gobierno se quede sin dólares nuevamente

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario