ACTUALIDAD Alberto Fernández > FMI > Kristalina Georgieva

DESCONFIANZA

Alberto Fernández: "El acuerdo con el FMI está cerrado"

En medio de un profundo escepticismo que reina en el mercado por la macroeconomía, el presidente Alberto Fernández habló del acuerdo con el FMI.

En las últimas semanas avanzó una nube de dudas sobre las cuentas públicas, las reservas del Banco Central, el dólar y las elecciones. El presidente Alberto Fernández intenta disiparla.

En medio de una campaña electoral muy cuesta arriba para todo el oficialismo en la provincia de Buenos Aires y el resto del país, Fernández dijo que volvió a hablar con la actual directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, quien además lo felicitó por su paternidad.

Me dijo que su problema por el tema China está en vías de solucionarse. Nos viene bien que siga ella. El acuerdo está cerrado, falta que se oficialice la baja de tasa. Pero si no sale pronto, se puede manejar con una cláusula pari passu, como el tema del plazo Me dijo que su problema por el tema China está en vías de solucionarse. Nos viene bien que siga ella. El acuerdo está cerrado, falta que se oficialice la baja de tasa. Pero si no sale pronto, se puede manejar con una cláusula pari passu, como el tema del plazo

Los detalles fueron vertidos al portal K El Destape Web.

Recordemos que la Argentina continúa las negociaciones para intentar un acuerdo por un nuevo programa de financiamiento de Facilidades Extendidas, que tiene un plazo de pago de 10 años.

El vocero del Fondo, Gerry Rice, confirmó en julio que las discusiones bilaterales del Fondo con la Argentina son "muy productivas", y que las mismas siguen siendo en torno de un plan de facilidades extendidas, que contempla un plazo de diez años para la devolución total del préstamo.

"Sí, estamos examinando la posibilidad de un acuerdo de Facilidades extendidas del FMI. Hacia allí se dirigen las conversaciones", dijo el portavoz al ser consultado por la prensa si la Argentina podría acceder a otro tipo de financiamiento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario