DINERO riesgo país > bonos > mercados

AL ROJO VIVO

Riesgo país al alza, y duro golpe para los bonos argentinos

En la primer jornada de 2022, los bonos argentinos sufren y el riesgo país vuelve a sobrepasar los 1700 puntos básicos.

No hubo año nuevo, vida nueva para los bonos argentinos que cotizan en el exterior. En la primer jornada bursátil de 2022, los bonos argentinos sufrieron una caída en su precio que contribuyó a que el riesgo país vuelva a colocarse por encima de los 1700 puntos básicos, aún con vientos de cola por parte de los mercados internacionales en los cuales las principales bolsas del mundo cerraron en territorio positivo.

Captura de pantalla 2022-01-03 203554.jpg
El Riesgo País vuelve a colocarse por encima de los 1700 puntos básicos en una jornada bursátil marcada por el buen desempeño de las bolsas mundiales.

El Riesgo País vuelve a colocarse por encima de los 1700 puntos básicos en una jornada bursátil marcada por el buen desempeño de las bolsas mundiales.

La pandemia parecería haber llegado a su fin para el mundo, la nueva variante Ómicron no fue la amenaza que en un inicio preocupaba a los mercados, sino que fue el augurio definitivo a la tendencia que seguirán teniendo las próximas variantes a futuro. Un virus menos dañino y con síntomas más leves. En este contexto las bolsas del mundo se mueven en territorio positivo, con buenas expectativas sobre sus economías locales en particular, y con ello, sobre la economía mundial en general.

Pero parece que Argentina, y sus activos emitidos por el gobierno nacional, no gozan de tal buena perspectiva ni tampoco ofrecen mayor atractivo en los mercados internacionales, ya que el riesgo país no termina por bajar lo suficiente como para atraer inversiones. En el día de hoy, el riesgo país nuevamente superó la marca de los 1700 puntos básicos, y acabó por cerrar la jornada en 1709pbs.

El Riesgo País muestra desconfianza en el gobierno, no en las empresas argentinas

Distinta es la historia de los ADRs argentinos, lo cual muestra una buena señal sobre las empresas argentinas que cotizan en el exterior. La mejor performance de la jornada se la llevó Edenor ADR, con una suba en el precio de su activo del 6,42%. A Edenor le siguió Despegar, con un incremento con respecto a precio de apertura del 5,21%. Una de las pocas empresas que tuvieron un mal fueron Pampa Energía ADR y Mercado Libre, con caídas del 5,02% y el 1,15% respectivamente.

imagen_2022-01-03_204418.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario