DINERO Presupuesto 2023 > mínimo no imponible > Sergio Massa

$330.000 DESDE NOVIEMBRE

Ofensiva de Massa por Presupuesto 2023 y minimo no imponible

Sergio Massa reclama un Presupuesto 2023 para impedir otro desborde fiscal y promete desde noviembre un mínimo no imponible a $ 330.000.

Sergio Massa realizó importantes definiciones como ministro de Economía, recién regresado de la reunión del FMI. A Radio Rivadavia le anticipó que subirá desde noviembre el mínimo no imponible y quedará por arriba de $ 330.000; y sobre el Presupuesto 2023 afirmó: "Les pido a los legisladores que voten éste u otro Presupuesto pero voten uno, porque no tenerlo te lleva como me pasó a tener 12,4 puntos de desborde fiscal primario".

Retomando las banderas fundacionales del Frente Renovador -que no siempre pudo desplegar cuando Martín Guzmán fue ministro de Economía-, Sergio Massa, anunció que desde el 01/11 subirá el piso de Ganancias para los trabajadores a $ 330.000. En una entrevista que concedió al programa de Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, confirmó que la medida ya fue conversada con el presidente Alberto Fernández y que la AFIP trabaja para su rápida implementación.

"La suba del mínimo no imponible está decidida, será a partir del 1 de noviembre y la AFIP está terminando las proyecciones. Subirá a $330.000 y el objetivo es garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias".

“La modificación del mínimo imponible está decidida”, dijo Massa, quien señaló que la AFIP está terminando las proyecciones para precisar exactamente la cifra.

El objetivo, subrayó el ministro, es garantizar que quienes ganan horas extra u obtienen aumentos salariales por paritarias no los pierdan con el impuesto a las Ganancias. Además, adelantó que en la semana habrá una reunión con las organizaciones sindicales y con el poder ejecutivo y el ministerio de Economía para terminar de ordenar la iniciativa.

“Falta una reunión con el Presidente y los gremios, pero está definido adelantar la suba del piso, que va a estar por encima de los $ 330.000 desde el 01/11. Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión con los gremios”.

El ministro también confirmó la iniciativa de un 'Bono Social' al señalar que el día que se lanzó el programa de promoción para exportaciones de soja “quedó definido que iba a haber una parte que se destinaba a los sectores más vulnerables”:

  1. Para la economía social (máquinas y herramientas).
  2. Para grupos de mayor riesgo: refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso, ni trabajo ni planes ni ninguna asistencia.

En definitiva: Massa confirmó que hay un acuerdo en marcha con empresas para que por 90 días no aumenten los precios, que saldrían impresos en los envases de los productos, de modo de prevenir remarcaciones. Y respecto del reclamo sindical de un aumento del piso de Ganancias, señaló que será efectivo desde el 1 de noviembre y que estará por arriba de los $ 330.000 mensuales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario