Leído

UN NEGOCIO PARA UNOS POCOS

Urgente24 lo advirtió: El dólar blue se desploma y no encuentra piso

Mie, 05/08/2020 - 8:17am
Enviado en:
Por Urgente24

Tal como estaba previsto, el acuerdo entre la Argentina y los acreedores tarde o temprano iba a ocurrir. Oficializado esta madrugada (4/08), el tipo de cambio informal comenzó a derrumbarse. Seguí el minuto a minuto desde la City Porteña:

Vuelve el dólar blue
dolar_blue.jpg
El dólar blue cae.
Contenido

El dólar blue comenzó a derrumbarse durante la mañana de este martes 4 de agosto luego del acuerdo al que arribaron la Argentina y los 3 grupos de bonistas.

De los $136 del cierre previo, cayó a $131 y cerca de las 12 las pizarras de la City Porteña actualizaron a $128.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa cayó un 5% a $115,86.

El dólar CCL hizo lo propio a $116,68. Un 4,4% por debajo del cierre previo. 

Lo recomendable es esperar porque se espera que tras la firma del acuerdo, el Banco Central comience a descomprimir el cepo para importadores, principalmente, que son los que presionan los paralelos, y entonces la cotización vuelva a ubicarse en una nueva franja de cotización. Lo que está claro es que $130, hoy por hoy, es techo y no piso. Esto es muy importante porque, tal vez, en el apuro se esté perdiendo mucho dinero que, esperando unas semanas, podría ahorrarse.

Con la baja del dólar blue durante esta jornada cerró 6% abajo en un sólo día.  Si tenemos en cuenta los últimos 10 días, este tipo de cambio informal de muy poco volumen pero de un impacto mediático muy importante cedió $12, luego de que el 24 de julio tocara el récord de $140 y cerrara finalmente a $139.