Leído

FUERTE EXPECTATIVA

Antiviral remdesivir estaría curando a pacientes Covid-19 y futuros de Wall Street dieron un salto

Vie, 17/04/2020 - 8:12am
Enviado en:
Por Urgente24

Acciones de la compañía Gilead Sciences Inc subieron un 16% luego de que un artículo de prensa filtrara datos parciales que hablan de cierta expectativa positiva por un ensayo experimental.

Laboratorio que fabrica remdesivir reporta datos alentadores.
Contenido

Agentes de bolsa reportan que futuros del Dow Jones Industrial Average subieron 700 puntos -3%-; que futuros del S&P 500 ganaron un 2.8% y que los futuros del Nasdaq 100 aumentaron un 1.8%.

A su vez, las acciones de Gilead Sciences Inc subieron hasta un 16%. Es que un artículo de Stat News filtró que "los antivirales remdesivir, la medicina de Gilead Sciences, en un ensayo clínico observado de cerca, está viendo recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana".

Dicho medio detalla que la Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas con Covid-19 en los dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead. De esas personas, 113 tenían una enfermedad grave. Todos los pacientes han sido tratados con infusiones diarias de remdesivir. 

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido la muerte de dos pacientes”, dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago que supervisa los estudios remdesivir para el hospital.

De todas maneras, UChicago Medicine replicó, también en un correo electrónico, que “los datos parciales de un ensayo clínico en curso son por definición incompletos y nunca deben ser utilizados para sacar conclusiones”.

La casa de altos estudios aclaró, a su vez, que la información, procedente de un foro interno para investigadores sobre los trabajos en curso, fue publicada sin su autorización.

Según Reuters, las acciones de Gilead, que cerraron a 76,54 dólares en la sesión normal de la bolsa estadounidense, subían un 16%, hasta 89,10 dólares, en las plataformas electrónicas.