DINERO minería > criptomonedas > consumo

CRIPTOMONEDAS

La minería cripto ya empieza a causar apagones

La minería de criptomonedas ya comienza a dejar sin energía a miles de usuarios por su elevado consumo de energía.

Los procesos de minería de criptomonedas ya están generando serios problemas en Asia, en especial en Kazajistán, cuya matriz energética sucumbió en la semana debido a la gran demanda de energía por parte de los entusiastas de las criptomonedas. El proceso de minería tiene un rol clave en la validación de transacciones con lo que respecta a las monedas digitales, por tal motivo, tal proceso en el cual participan cientos, o incluso miles de personas, pueden acaban por general complicaciones en la red de suministro como ha sucedido esta semana en el país de Asia Central. En lo que va del año, el consumo nacional de energía aumentó un 8%, y el gobierno amenaza con racionarles el suministro a los mineros.

almaty.jpg
La minería de criptomonedas ya causa complicaciones en la matriz energética de Kazajistán, y se espera que siga presionando a otros países del mundo.

La minería de criptomonedas ya causa complicaciones en la matriz energética de Kazajistán, y se espera que siga presionando a otros países del mundo.

¿Qué es la minería de Criptomonedas?

La minería de criptomonedas es un proceso mediante el cual varios usuarios, conectados a una red, validad operaciones o transacciones que se llevan a cabo en el mercado. El método que se utiliza para validar tales operaciones es la simple resolución de un complejo problema matemático, en el cual, participan decenas o incluso cientos de usuarios prestando el poder de procesamiento de sus ordenadores, pero con la particularidad de que la recompensa por resolver tal problema matemático se la lleva la primera persona que logra llegar al resultado final. El resto no obtienen recompensa, y sus ordenadores abandonan el problema para intentar resolver otro, y así validar dicha operación.

¿Cuál es el inconveniente de tal proceso?

Naturalmente, que cientos o miles de usuarios pongan a disposición sus computadoras para lograr resolver dicho problema matemático inevitablemente genera un considerable consumo de recursos energéticos, más aún, si la energía es económica en comparación con los vecinos de la región, lo cual genera un incentivo a minadores de otras regiones a mudarse a ese país como sucede en el caso particular de Kazajistán. A inicios del mes de mayo, China impuso restricciones a las criptomonedas, y comenzó un frente de batalla en contra de la minería de criptos, siendo el país con mayor participación en el mercado, tales imposiciones comenzaron a empujar a las compañías a otros territorios para seguir aprovechando el auge de las monedas digitales.

Luego del apagón general ocurrido en 6 grandes regiones del país asiático, las autoridades de Kazajistán dispusieron comenzar un proceso de racionalización del nivel de consumo de los minadores, y a futuro, una vez construida la nueva red que tiene como objetivo suplir a las grandes regiones, imponer una tasa impositiva para aquellos minadores registrados para que puedan desarrollar su actividad normalmente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario