DINERO Impuesto a las Ganancias > paritarias > Sergio Massa

ANTICIPÓ MASSA

Impuesto a las Ganancias: Subirán el mínimo no imponible

Tal como había anticipado Sergio Massa, el Gobierno actualizará, a través de un decreto, el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Cuándo será.

El Gobierno actualizará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para que las paritarias no afecten a los trabajadores. Lo hará a través de un decreto y comenzará a regir en septiembre próximo.

“Cada trabajador que tenga suba en la paritaria no tiene que tener miedo a la paritaria, porque va a tener al Estado protegiéndolo de vuelta porque en septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias”, había indicado el titular de la Cámara baja.

"Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre", aseguró.

Cabe recordar que en la última modificación a la Ley de Ganancias, que impulsó Sergio Massa, se establece que “se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar, durante el año fiscal 2021, los montos previstos en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias”.

Así, la ley aprobada por el Congreso en abril pasado permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a actualizar el “piso” de $150.000 sin pasar por el Congreso Nacional, con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que han ido acordando en paritarias.

De este modo, 1.200.000 trabajadores que sufrieron retenciones en los primeros salarios del año comenzaron a recibir la devolución de esos montos en cuotas mensuales desde este mes.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario