DINERO importaciones > Córdoba > industria

AGRO

Importaciones: Ahora no arrancan ni los tractores

Las restricciones a las importaciones volvieron a generar problemas en la industria metalmecánica. Ahora, toca al agro.

En ese marco, existen cientos de conflictos, sobre todo con la industria, que surgen de la necesidad de ingresar productos desde el exterior. Claro, todos ellos son insumos necesarios para la producción local.

Esto se vio especialmente reflejado en la industria automotriz en las últimas semanas. Sin embargo, ese rubro no es el único metalmecánico que se ve afectado.

Una industria de un alto flujo de dólares es la de las máquinas agrícolas. Ese sector comenzó a sentir las faltantes en los últimos días y hoy, una importante empresa anunció la suspensión de actividades debido a la falta de insumos importados.

Agroindustria.jpg
Las importaciones complican al campo.

Las importaciones complican al campo.

La empresa en cuestión es CNH, ubicada en Córdoba. Esta gran marca del rubro es la encargada de fabricar para otras dos empresas que la tienen como subsidiaria: New Holland y Case.

“La falta de insumos importados obligó a parar la producción que por el momento es por tiempo indeterminado; hasta que se solucione la situación”, señalaron desde la compañía. En Córdoba, esta industria es una de las que lleva mejor pasar debido a la crisis mundial desatada por la guerra entre Rusia y Ucrania, dos de las principales productoras de insumos agroindustriales.

De hecho, en el Este cordobés, hay un fenómeno de subempleo debido a que gran parte de las empresas que se sitúan allí no encuentran personal para atender toda la demanda productiva. Pero todo eso se ve entorpecido por la actual política de importaciones.

La suspensión productiva de dicha planta, donde se fabrican principalmente tractores y cosechadoras que luego son exportadas, afecta directamente a más de 200 empleados. Y al igual que la industria automotriz, también choca contra las autopartistas que entregan piezas a dichas industrias, con una onda expansiva de afección hacia 2 mil personas.

Más contenidos en Urgente24

Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal

Entre Javier Milei y Marcelo Bonelli, Larreta no la pasó bien en TN

Guillermo Francella prohibido en Página12 y cayó SUTERH al edificio

Escandaloso y fatal reecuentro entre Denzel Washington y Dakota Fanning: 120 gramos de cocaína y un muerto

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario