DINERO dólar blue > Córdoba > pesos

COTIZACIÓN

El dólar blue termina la semana arriba en Córdoba

El dólar blue volvió a las subas en la quinta rueda de la semana. ¿Efecto Massa o especulación total?

CÓRDOBA. El dólar blue volvió a ganar fuerza sobre el final de la semana y cerró su cotización a $296 pesos para la venta. Este precio llegó luego de haber perdido terreno en las jornadas con cotizaciones de hasta $280 pesos.

El incremento de $2 pesos respecto a la jornada anterior llegó junto a la expectativa de las modificaciones en el Gobierno nacional. El desembarco de Sergio Massa en el poder volvió a tensar el mercado cambiario a la espera de nuevas definiciones.

La reestructuración del poder en la Casa Rosada implicó en los mercados un signo de reacción ante la insostenible crisis que vive el país. Sin embargo, la descompresión del dólar blue y el alza en Wall Street de acciones argentinas fluctuaron en la semana, en claro signo de incertidumbre ante la falta de anuncio de medidas concretas.

Los cambios de criterio que anunció el nuevo superministro Sergio Massa, quién quedó a cargo de Economía, Producción y Agricultura, marcarán sin dudas el rumbo del dólar blue. Respecto a su papel, se espera que tome el protagonismo de la gestión en materia económica y monetaria, quitando (con el aval de CFK) del espacio el esquema que había montado Alberto Fernández.

dolar.jpg
El dólar blue cerró la semana cerca de los $300 en Córdoba. 

El dólar blue cerró la semana cerca de los $300 en Córdoba.

El objetivo primordial del nuevo esquema es evitar una devaluación oficial en manos del Gobierno nacional. Para eso, se espera que exista un fuerte ajuste en el gasto fiscal y, además, una política que procure la acumulación de reservas.

En cuanto a la cotización a futuro, dependerá fundamentalmente de los resultados económicos que tenga la “bala de plata” del Gobierno nacional. Como ya ha quedado demostrado, pocos pueden predecir el precio del dólar blue a excepción de contados casos que tienen acceso a las intervenciones del BCRA.

Por otra parte, en Córdoba la cotización se mantiene aún más cara que en la City porteña. Esto se deduce de gastos operativos o de traslado, como así también la oferta de dólar blue que existe en una plaza respecto a la otra, lo que mantiene diferencias de entre $3 y $4 pesos.

Más contenido de Urgente24

Alberto Fernández se repite (y aburre)

Mendiguren: "Hay que bajar el techo más que subir el piso"

Tensión en Casa Rosada: Periodistas increparon a Cerruti

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario