Leído

DEUDA

S&P saca a la Argentina del default selectivo y prevé quita de capital en la reestructuración

Lun, 30/12/2019 - 9:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

La agencia elevó la calificación a de la deuda a "CC", aunque mantienen la perspectiva negativa por "prominentes riesgo" de incumplimiento. Paea la firma, el escenario más probable en una reestructuración de la deuda soberana es una reducción del valor nominal del capital y una extensión de los vencimientos.

Contenido

La agencia Standard & Poor's subió este lunes la calificación de deuda de Argentina de "default selectivo" a "CC", pero mantuvo una perspectiva negativa por los riesgos de que no pague a tiempo y completamente sus vencimientos en los próximos meses.

S&P había colocado la deuda de argentina en incumplimiento selectivo el 20/12 último, luego de que el gobierno estableció una prórroga unilateral de los vencimientos de letras en dólares, la que luego levantó.

Para S&P, el escenario más probable en una reestructuración de la deuda soberana  es una reducción del valor nominal del capital y una extensión de los vencimientos.

La calificación "CC" de S&P corresponde a un emisor "muy vulnerable" y se utiliza cuando no ha ocurrido aún un incumplimiento, aunque no lo descarta y lo prevé como una "certeza virtual , sin considerar el momento en que este suceda".

Respecto al caso particular de la Argentina, la calificadora sostuvo que la actual "perspectiva negativa" refleja  los  "prominentes riesgos a la baja para el pago oportuno y completo de la deuda´, según nuestros criterios, en los próximos meses en medio de la dinámica del mercado económico y financiero estresado"

El aumento de las calificaciones refleja 2 subastas colocaciones de deuda denominada en pesos el 20 y 26 de diciembre por $18.846 mill0nes; el gobierno pagó el BoPoMo (un bono denominado en pesos emitido localmente) con vencimiento el 23/12 por $24,300 millones.

"El gobierno continúa trabajando en una estrategia general de gestión de la deuda, aunque todavía no ha anunciado un plan para una reestructuración inmediata", según el comunicado de S&P Global Ratings.