ECONOMÍA

¿CFK BEBERÁ DE SU PROPIO VENENO?

Según Pesce, "el blue es un dólar de delincuentes" pero Kicillof reconoció que el cepo no sirve

Insólita la apreciación del presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce. Según él, "no me preocupa el valor del dólar blue porque ese es un dólar de delincuentes". Ahora bien, el blue no terminó acercándose al Solidario tras el arreglo de la deuda sino al revés en un nuevo endurecimiento del cepo, que no es más que un parche momentáneo y que con el paso de las semanas demostrará que el problema de fondo es otro. A su vez, le recordaron que el exministro de Economía, hoy gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció que el cepo no limitó la mal llamada "fuga de capitales" sino que simplemente aceleró la salida del sistema de los dólares de los ahorristas.

No hay más reservas. Se agotaron. El presidente Alberto Fernández y el del Banco Central, Miguel Pesce, se vieron obligados a endurecer el cepo luego de rebalancear las reservas y calcular que tan sólo quedan unos US$3.700 millones netas.

Se está llegando al nivel de 2015 cuando la hoy vicepresidenta Cristina Fernández las dejó prácticamente en 0 luego de quemar naves en el año electoral. Esto obligó al entonces gobierno entrante de Mauricio Macri arreglar con los houldouts y tomar deuda, lo cual no quita el desastre que cometió después. Pero así arrancó.

Ahora, ¿CFK beberá de su propio veneno?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario