EXCLUSIVO 24

DATOS INDEC

Dramático: La pobreza alcanza al 40,9% de los argentinos

Según informó el INdEC, en el primer semestre de 2020 la pobreza llegó al 40,9% de los argentinos, pese a la fuerte inyección de fondos para contener la situación. La fuerte recesión que generó la pandemia y una cuarentena tan larga elevó el porcentaje del 35,5% que dejó Mauricio Macri al 40,9 % en tan sólo 6 meses. La indigencia, en tanto, alcanza al 10,5% de los argentinos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dio a conocer este miércoles (30/09) que la pobreza en la Argentina llegó al 40,9% en el primer semestre de 2020.

La fuerte recesión que generó la pandemia y una cuarentena tan larga elevó el porcentaje del 35,5% que dejó Mauricio Macri al 40,9 % en tan sólo 6 meses.

La indigencia, en tanto, alcanza al 10,5% de los argentinos en el mismo período.

Este fuerte aumento se da pese a la fuerte inyección de fondos para contener la situación. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló a Infobae que al 31 de agosto entre las partidas para atender exclusivamente los planes alimentarios y los programas para la primera infancia o los planes de empleo se ejecutaron $150.000 millones. Es decir, cinco veces más que los $28.000 millones que destinó el Estado para programas alimentarios en todo el 2019.

“La pandemia agudizó la pobreza estructural en relación a la falta de alimentación y problemas de vivienda. Pero también generó nuevos pobres que se deberán apuntalar con programas de trabajo en lo inmediato”, dijo Arroyo.

Según la UCA, sin esa política asistencial, la pobreza hubiese llegado al 50% en el primer semestre.

Informe completo del INdEC:

Pobreza - INDEC by Urgente24 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario