Bitcoin se disparó hasta US$ 39.544,29, según CoinDesk, alcanzando su nivel más alto desde mediados de junio. Ha subido +18% desde su nivel de las 17:00 del viernes 23/07, después de un breve aumento de más del 20% el lunes por la mañana. La moneda rival Ether saltó más del 14%.
La semana pasada, el presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, dijo que él y su compañía de cohetes, SpaceX, tenían bitcoin, a pesar de las preocupaciones sobre su impacto ambiental.
Musk también dijo que Tesla probablemente aceptaría la criptomoneda como pago nuevamente si el proceso de generación, conocido como 'minería', se vuelve menos dependiente de los combustibles fósiles.
Pero el gran rival personal de Musk, Jeff Bezos, de Amazon, también parece que incursionaría en el negocio de las cripto.
“Ha habido una falta de buenas noticias en el mercado de las criptomonedas en los últimos 2 meses”, dijo Bobby Lee, fundador y director ejecutivo de Ballet, una billetera de hardware de criptomonedas:
Amazon
Bitcoin todavía está aproximadamente un 40% por debajo de su máximo de casi $ 65,000 a mediados de abril. El mes siguiente, los renovados esfuerzos de China para acabar con la minería y el comercio de bitcoins contribuyeron a fuertes caídas de precios.
En los últimos días, creció la especulación sobre los posibles planes de Amazon para las criptomonedas y tecnologías relacionadas, luego de que la compañía publicara una oferta de trabajo para un experto en moneda digital y blockchain.
El gigante de la venta minorista en línea y los servicios en la nube dijo que la persona, que estaría en su equipo de pagos en Seattle, se encargaría de desarrollar "la moneda digital de Amazon y la estrategia de cadena de bloques y la hoja de ruta del producto".
Esto llevó a diálogos en línea de que la compañía en algún momento también podría permitir a los clientes pagar en criptomonedas. Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.