DEPORTES Racing > barrabrava > Argentina

CHOQUE DE BARRAS

Viejas nuevas internas: Los Pibes de Racing vs. la Disidente

2023 tiene tan solo cuatro días y ya se produjo un gran estallido en la barrabrava de Racing Club: dos facciones de violentos se agarraron en la sede del club.

Año Nuevo; Vida Nueva, dicen algunos. Bueno, al menos no en Argentina, y menos con los barras. La sede social de Racing fue epicentro de lo que pudo llegar a ser un escándalo, luego de que 'Los Pibes de Racing' y la 'Disidente', dos diferenciados bandos de la barrabrava de la 'Academia', se enfrentaran a golpes de puño en la oficina de socios.

Doble Amarilla informó: "El encontronazo se dio en la oficina de socios y, afortunadamente, rápidamente intercedió la policía para evitar lo que podría haber sido un escándalo".

El propio medio narró los hechos: "Lo que ocurrió fue que la barra 'oficial' se enteró de que la facción disidente estaba asociando gente para sumar personas en su estructura".

En abril del año pasado hubo otro capítulo de una riña que, lamentablemente, promete más capítulos. Sucedió que la facción de Dock Sud colgó una bandera en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda cargando contra la barra oficial. "Ni ortiva ni multicamiseta. Nosotros somos Racing. Si no entramos, hay balas para todos", se leyó en la amenazante pancarta.

La facción 'Los Pibes de Racing' desbancó a la Guardia Imperial del principal paravlanchas del hogar celeste y blanco, en septiembre de 2021. De esta manera, puso en un lugar de privilegio a Leandro Paredes (no confundirse con el recién Campeón del Mundo) y a Enrique Rulet como los nuevos jefes de la barra.

Gustavo Grabia explicó que la Guardia Imperial "había perdido peso en el ámbito de la política, del club y de la Policía y tenía a sus líderes en prisión o prófugos como los miembros de la familia Repetto o el temible Héctor Otero, alias Majin Buu, quién también terminó finalmente tras las rejas el 26 de diciembre por la salvaje agresión al periodista partidario, Sebastián Acosta".

Los Pibes de Racing delegaron el liderazgo en Martín Ramírez, ex mano derecha de Paredes. E inmediatamente debajo de él estarían Matías Alfonzo, y Darío Barzola.

Del otro lado, en la facción disidente, un viejo barra -que según Grabia se apellida Quintana-, y la gente de los monoblocks de Dock Sud, desean regresar con bombos y platillos al centro de la escena en las tribunas del Estadio Presidente Perón y por eso algunos ayer fueron a reempadronarse al club de Avellaneda. Allí fueron agredidos por miembros de la facción oficial según la denuncia que llegó a las manos de la Justicia.

https://twitter.com/pablocarrozza/status/1610337815895900160

Gustavo Grabia, periodista expecializado en policiales y en barrabravas, explicó que cuando comenzó el enfrentamiento "estaban los guardias de seguridad privada de la institución" que "intervinieron de inmediato y llamaron a la Policía".

El altercado se dio en la sede social del club, ¿pero qué nos espera cuando se reinicie el fútbol profesional en la Argentina y las barras, trapitos y violentos vuelvan a robarse la escena en los estadios del país? No solamente el de Racing, eh.

El ambiente está muy 'caldeado' y hay temor por lo que puede pasar de aquí a la Supercopa Internacional del próximo viernes 20 de enero entre el equipo de Fernando Gago y Boca Juniors, que se disputará en Abu Dabi.

Racing la jugará por ser el ganador de la Tabla Anual 2022, ránking que contabilizó los puntos obtenidos entre Copa y Liga Profesional -ambas conseguidas por el 'Xeneize'-.

Los de la Ribera, por otra parte, clasificaron a este nuevo torneo por ser los subcampeones del Trofeo de Campeones, aquel que perdieron 1-2 ante los de Gago.

Según informó la AFA en un comunicado, en el marco del evento "los equipos y los jugadores de ambos clubes interactuarán con la comunidad local y promoverán el fútbol y el estilo de vida deportivo en la capital del deporte internacional". Y agregó: "El objetivo general de ambas instituciones es continuar fortaleciendo relaciones con múltiples actividades futbolísticas, interacciones culturales y la promoción continua de un estilo de vida saludable basado en el deporte".

El Tribunal de Disciplina informó que los diez jugadores expulsados en el mencionado Trofeo de Campeones podrán ser de la partida y estarán disponibles para ser utilizados. Ellos son:

Boca: Darío Benedetto, Frank Fabra, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González.

Racing: Carlos Alcaraz, Johan Carbonero y Jonathan Galván.

image.png
Racing Club.

Racing Club.

Más contenidos en Urgente24

2023: Fuerte hartazgo corona a Javier Milei y "Chiqui" Tapia

¿Debut y despedida? A24 sufrió el estreno de Esteban Trebucq

Máxima Zorreguieta sorprendió a los mapuches de Mascardi

Explotaron las redes por famosa serie que regresó a Netflix

Dólar: La City se quedó sin gurú y Massa lanzó otro bazucazo