SPORT BUSINESS >

NADIE MUERE POR LOS AMIGOS DE MESSI

Suárez iría a la 'Juve' o el Ajax, Vidal al Inter y ahora Guardiola recomendó a Messi quedarse en el Barça

Se acabó la mentira. Los clúbes europeos demostraron el poco interés por los jugadores que salieron eyectados del Barcelona luego de haber sido eliminado de la Champions League. El uruguayo Luis Suárez arribaría a la Juventus luego de trabarse el pase de Edin Dzeko, de la Roma. A su vez, el chileno Arturo Vidal habría acordado tan sólo por 2 temporadas en el Inter de Milán. Por último, frente a la situación legal que enfrenta Lionel Messi, el DT del Manchester City Pep Guardiola le habría recomendado al '10' quedarse en el Barça. Jorge, su padre, está evaluando la oferta de Josep Bartomeu de renovar hasta Qatar 2022.

En medio del mercado de pases, los clúbes europeos continúan reestructurándose luego de una pandemia que no perdonó a nadie. Todos demostraron el poco interés por los jugadores del club culé que fueron eyectados del Barcelona. Recordemos que en el caso de Arturo Vidal y Luis Suárez se tomó como política facilitar económicamente el pase a cualquier club.

Sin embargo, el uruguayo fue tenido en cuenta en la Juventus luego de que se cayera la primera opción: Edin Dzeko, de la Roma. Ganaría 10 millones de euros netos, lo mismo que cobra en el Barça, mientras que a la Juventus le costaría 15 millones brutos gracias a la nueva fiscalidad italiana. 

La Gazzetta dello Sport reveló que ya hubo reuniones entre el club y el entorno del delantero en las que se acordaron las cláusulas más importantes del contrato.

En tanto, el chileno Arturo Vidal ya está en contacto con el Inter, de Milán. Sería por dos temporadas más otra opcional a razón de seis millones de euros por año. En Italia, la Gazzetta dello Sport afirma que el acuerdo será por 2 años.

Pero Sport, de Barcelona, informó que el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, le prometió ficharlo si logran vender a Van de Beek y a Sergiño Dest.

A su vez, mientras el presidente de Barcelona, Josep Bartomeu, ofrece renovar contrato de Lionel Messi hasta Qatar 2022 y sí o sí pide 700 millones de euros para su rescisión, el DT de Manchester City, Pep Guardiola, le recomienda al jugador argentino quedarse. LaLiga determinó que hay un contrato por cumplir y si Messi lo quiere romper, deberá pagar él o el club que lo quiera unos 700 millones de euro.

"El City no tiene dudas de lo que les aportaría Messi a nivel deportivo, pero a nivel económico la operación sí genera muchas dudas. Saben que están bajo la lupa de la UEFA por el Fair Play Financiero, tras la multa de 10 millones impuesta en julio por el TAS, que le salvó de no jugar dos años la Champions, y no quieren correr riesgos. El fichaje de Messi obliga a reajustar la masa salarial de la plantilla, posiblemente a tener que desprenderse de algún jugador importante y aún así no es sencillo asumir la ficha del que ahora mismo es el futbolista mejor pagado del mundo.

Por todo ello, en el seno de la cúpula del City han llegado a la conclusión de que el fichaje de Leo Messi, si hay que pagar traspaso, no es asumible. Tras estudiar bien los pros y los contras de la operación, la decisión parece tomada. La operación no es viable si hay que pagar traspaso y además asumir la ficha de Messi. Si el argentino ganara la batalla legal al Barça y logra la carta de libertad, el escenario cambiaría y el City sí será una opción para Messi. De lo contrario renunciarán a pelear por el fichaje", informó Mundo Deportivo.

En este marco, el City le dejó en claro a Messi y su padre que ellos no son partidarios de arriesgarse a pedir el tránsfer provisional a la FIFA y después esperar que un juez determine el coste de la operación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario