Leído

EMPRESARIO EN LA MIRA

Ronaldinho detenido en Paraguay: ¿Se destapó el negocio de los pasaportes truchos a jugadores?

Jue, 05/03/2020 - 9:21am
Enviado en:
Por Urgente24

El ex futbolista brasileño y ex estrella del Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho', fue detenido junto a su hermano anoche en Paraguay donde se encontraba para la inauguración de un casino. La Justicia del país vecino lo acusa de Hechos Punibles pero 'Ronaldinho' apuntó directamente al empresario que operó como representante, quien también está detenido.

Contenido

Mientras cenaba anoche (4/03) en la Suite Presidencial del Yatch & Golf Club, el empresario Wilmondes Sousa Lira fue detenido por la Policía de Paraguay.

Es que el ex jugador Ronaldinho lo acusó directamente de haberle dado pasaportes truchos tanto a él como a su hermano Roberto de Assis.

Según comentó el jefe del departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, al medio local ABC, los dos detenidos acusaron al empresario de proveerles pasaportes y cédulas de identidad falsos.

Ronaldinho, en problemas

"Es una pena que a un ídolo mundial le haya pasado esto. Estamos ante un hecho punible, más aún cuando se trata de un documento oficial. En horas de la mañana, cuando se tuvo conocimiento de que estas personas ingresaron con documentos paraguayos, más el pasaporte, se informó que nunca ingresaron al registro del Departamento de Investigaciones", explicó Fleitas a dicho medio.

Recordemos que en 2008 se destapó un la olla por el negocio de estos pasaportes. Más de 300 trámites ilegales se realizaron en la Argentina en la megacausa de "pasaportes truchos" en el mundo del fútbol, iniciada en 2008 y que en 2013 fue enviada a juicio oral y público por el juez federal Norberto Oyarbide.