SPORT BUSINESS >

LÍO DEFINE SU FUTURO

“Messi y su familia esperarán un año más y Bartomeu tendrá una moción de censura”

Este viernes (4/9) Lionel Messi anunciará –se cree que mediante un comunicado de prensa- si sigue o se va del Barcelona. Todas las señales apuntan a su continuidad en el club, especialmente después de que el titular de Barsa insistiera en que se cumpla el contrato lo que ponía al argentino al borde de la judicialización y de la imposibilidad de su desembarco en otra institución. Si bien Bartomeu terminaría reteniendo a Messi, no escaparía a una moción de censura, según la prensa española especializada.

Día de definiciones para Lionel Messi este viernes (4/9). Se espera que anuncie mediante un comunicado de prensa si se queda o se va del Barcelona. Pero todas las señales, desde las que dio su padre hasta sus allegados, indicarían que habría decidido dar marcha atrás con su salida y permanecería en la institución al menos por otro año.

Así lo afirmó este viernes el periodista deportivo español Néstor Alcaraz en declaraciones a Radio La Red: “Messi y su familia lo pensaron mejor y esperarán un año, y también verá qué pasa en las elecciones y los objetivos de la nueva Junta Directiva”.

Alcaraz contó que el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeucolmó la paciencia de Messi, no fue un logro de él que se quede. En los próximos días va a haber una moción de censura contra el presidente”.

En relación a la gestión de Bartomeu, el periodista dijo que “es el peor presidente de la historia de Barcelona” y recordó que el club “no tiene dinero, la Junta tiene una deuda de 800 millones de euros”.

También criticó a la liga española por haber pedido atractivo: “La Liga de España ha bajado su nivel y hoy el gran torneo es la Premiere League”.

Pero volviendo al tema Messi, Alcaraz relató que en el marco de las negociaciones de las que participó Jorge MessiBartomeu estaba empeñado en la cláusula o nada”, en referencia a la cláusula de rescisión de 700 millones.

Pero según el periodista, “el escenario legal hizo que Messi tome esta decisión”, ya que el club podría judicializar su salida y ninguna institución iba a querer contratar el argentino hasta que no exista un fallo que resuelva el pleito, lo que demoraría meses.

Con todo, la permanencia de Messi según Alcaraz “es una gran noticia para el barcelonismo, la gente está muy optimista” y en el marco de las negociaciones el argentino podría pedir el regreso del uruguayo Luis Suárez: “Messi y Suárez tienen un vínculo afectivo, no sólo ellos, sino también sus familias. Messi puede pedir que el delantero charrúa se quede”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario