SPORT BUSINESS >

FÚTBOL

Mediapro viene por todo: El Mundial, Europa y ahora el VAR en la Copa América

El grupo audiovisual español Mediapro anunció este lunes (27/05) que prestará servicio de Video Assistant Referee (VAR) en la Confederación Sudamericana de Fútbol en todos los partidos de la Copa América de Brasil 2019 que se celebrará desde el 14 de junio al 7 de julio. El Grupo MEDIAPRO fue el adjudicatario del concurso público de 2019 para ser proveedor oficial del VAR en las principales competiciones CONMEBOL, que incluyen Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa y Copa América. Con apenas una semana de diferencia, Mediapro se ha hecho con el partido en abierto que La Liga pese a no alcanzar el mínimo exigido y con el 100% de la Liga Profesional de Videojuegos. Además, a estos contratos hay que sumar los derechos del Mundial de 2022 que la compañía obtuvo en enero.

Ya quedan pocas semanas para que se ponga en marcha la Copa América de Brasil 2019 que se celebrará desde el 14 de junio al 7 de julio. En este evento, hará su debut del polémico sistema del VAR.  

 

Para eso, Mediapro, grupo audiovisual de Barcelona, fue elegido para llevar adelante el servicio de videoarbitraje (VAR) por primera vez en una Copa América.

 

No es la primera vez que Mediapro trabaja para el ente sudamericano. Desde hace un tiempo que también está presente en la Copa CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y la Recopa. 

 

Con apenas una semana de diferencia, Mediapro se ha hecho con el partido en abierto de La Liga pese a no alcanzar el mínimo exigido y con el 100% de la Liga Profesional de Videojuegos. Además, a estos contratos hay que sumar los derechos del Mundial de 2022 que la compañía obtuvo en enero. La cantidad pagada a Mediapro a cambio de estos servicios no ha trascendido.

 

En la adjudicación puede haber pesado la estrecha relación que mantiene Jaume Roures con Javier Tebas, presidente de La Liga. Es conocida la diplomacia futbolística que Tebas ha llevado a cabo desde que llegó a la presidencia de la organización, recorriendo el mundo vendiendo los grandes atractivos de la competición española y entre ellos, el innovador sistema de arbitraje del VAR que presta Mediapro.

 

Además, Tebas no ha escondido que quiere estrechar lazos deportivos entre España y las naciones americanas de habla castellana. En febrero de este año, declaró que “siempre hay un vínculo” entre ambos España y América del Sur que se tendría que aprovechar futbolísticamente.

 

El equipo estará formado por 30 profesionales de Mediapro de Portugal, Argentina, Chile y Paraguay, liderados por Nuno Pereira.

 

Habrán salas en los estadios (Video Operation Room) dotadas con todos los medios necesarios para realizar el suministro de videoarbritatge. Además, dispondrán de 24 cámaras por sistema y tres Xeebras (sistemas de repetición instantánea diseñados especialmente para equipos técnicos). 

 

Trabajarán en un total de 27 partidos, que se desarollarán en las sedes de San Pablo (Morumbi y Corinthians), Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre y Río de Janeiro, incluida la final del campeonato. 

 

MEDIAPRO también proporcionará formación quince días antes del comienzo del evento. Previamente al inicio de la Copa, entre el 6 y el 12 de junio, se realizará una capacitación y un torneo amistoso en el campo de entrenamiento de Barra de Tijuca, en Río de Janeiro.

 

Esta es la segunda temporada consecutiva de MEDIAPRO proporcionado sus servicios de tecnología VAR a la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, y ha completado todo el curso suministrando equipamiento técnico y profesional para asegurar el servicio a todos los partidos de la Copa América.

El Grupo MEDIAPRO es actualmente proveedor oficial del VAR para las competiciones oficiales de Liga en España, Portugal, México, Chile y Emiratos Árabes Unidos, y proporciona servicios a CAF y FIBA. Recientemente, ha sido elegido además para el suministro del VAR de la Superliga de Grecia (primera división de fútbol) y prestará servicio de videoarbitratge durante los próximos cinco años junto con la empresa griega In Digital.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario