Leído

CLÁUSULA DE RESCISIÓN

Luego del comunicado 'tribunero', Messi se queda en el Barcelona

Vie, 04/09/2020 - 1:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

En un día de definiciones para su futuro, Jorge Messi (padre de Lío) envió un breve comunicado a LaLiga donde afirmó que “la indemnización de 700 millones prevista en la cláusula” de rescisión del contrato del jugador “no es aplicable en absoluto". Y en duros términos recriminó: “Desconocemos qué contrato es el que han analizado”. Sin embargo, Lionel decidió quedarse en el club y regresará al equipo el 26/9 en el tercer partido de la liga contra el Villarreal.

Lionel Messi, Barcelona 2020
messiplantelbarcelonadesvalorizado.jpg
Messi seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona
Contenido

Mientras se esperaba un comunicado de Lionel Messi sobre su continuidad en el Barcelona y los medios de comunicación españoles anticipan que se quedaría por al menos otro año en el club, el padre del jugador le envió una carta a LaLiga -que había apoyado al Barcelona- donde en duros términos rechazó la aplicación de la cláusula de rescisión del contrato del futbolista que asciende a 700 millones de euros.

A pesar de eso, minutos después el futbolista ratificó su permanencia en el club y regresará al equipo el 26/9 en el tercer partido de la liga contra el Villarreal, dejando al comunicado anterior en una hecho 'para la tribuna'.

Esto decían los Messi: Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contrato con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", escribió el padre de Lío en la misiva dirigida a Javier Tebas Medrano el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Ello se debe a un error evidente por su parte", agrega en párrafo seguido y concluye que "es obvio que la indemnización de 700 millones prevista en la cláusula previa, no es aplicable en absoluto".

Carta de Messi a LaLiga

Según confirmó TyC Sportes, Messi reaparecerá en el primer partido oficial del conjunto culé en la temporada el fin de semana del 27 de septiembre.

El Barça se medirá contra Villarreal, en el Camp Nou, por la tercera fecha de La Liga, en lo que será el estreno de Ronald Koeman como DT (pospuso sus dos primeros encuentros por haber disputado la C.

Aunque Barcelona tiene un amistoso programado en esta pretemporada: se enfrentará al Nàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff, a puertas cerradas, el sábado 12 de septiembre. Messi también podría aparecer en ese encuentro, pero se descarta que lo haría ante el Villarreal.