Leído

REUNIÓN PADRE E HIJO

En España dicen que Messi perdió “capacidad de intimidación” y se quedaría en el Barcelona

Jue, 03/09/2020 - 1:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

Después de la reunión entre Jorge Messi (padre de Lío) y el titular del club Barcelona Josep María Bartomeu, este jueves (3/9) Jorge se reúne con su hijo para definir el futuro de Lionel. El jugador había avisado que se iba tras la dura caída en la Champions, pero no quiere que su partida se judicialice. Sabe que, además de tener que atravesar otro pleito judicial (ya tuvo que comparecer ante la Justicia por fraude fiscal) ningún club lo aceptará si tiene que esperar un fallo de la justicia.

Los Messi en momentos decisivos
lionel-messi-jorge-messi.jpg
Los Messi en momentos decisivos
Contenido

Lionel Messi puede develar este jueves (3/9) su futuro futbolístico en una reunión con su padre Jorge, quien le trasladará lo conversado ayer con el titular del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien le habría manifestado su deseo firme de que el 10 se quede en el club incluso acudiendo a la Justicia, lo que trabaría su posibilidad de jugar en otro equipo.

Ocurre que, además de que Messi volvería a tener que soportar otro pleito judicial (viene de comparecer en el juicio por fraude fiscal impulsado por el fisco español) ningún club aceptaría fichar al argentino si antes no hay un fallo judicial que despeje dudas sobre cualquier operación.

Por eso, crecen los rumores de que Messi estaría dispuesto a retroceder tras su aviso de irse del club el pasado 25/8 y quedarse de uno a dos años más en el conjunto culé.

El diario El País de España, citando fuentes allegadas al futbolista, asegura que “Lionel ya no descarta la posibilidad de continuar en el Barcelona a pesar de que considere que su contrato está finiquitado desde que acabó la Champions League, el pasado 23 de agosto”.

El País, además puntualiza que Messi se habría quedado sin poder de negociación ante la amenaza judicial: “El contexto invita a la familia Messi a buscar una nueva táctica después de que haya perdido capacidad de intimidación desde que comunicó, el pasado martes 25 de agosto, que se acogía a la cláusula de escape en su contrato firmado en 2017, para salir del Camp Nou este verano”.

Mientras tanto, Bartomeu invitó al argentino a presentarse este viernes en la Ciudad Deportiva para que se integre a los entrenamientos que dirige Ronald Koeman.

Ante de la reunión con su padre, Messi fue visto con Luis Suárez y con Pepe Costa para jugar al paddle.

El diario español Marca remarcó que Jorge Messi “ya no se muestra tan contundente como ayer en las opciones que existen de que su hijo siga en el Camp Nou. Si ayer señaló que su continuidad en el club era "difícil", hoy, después de la reunión que anoche mantuvo con Josep Maria Bartomeu, no lo ve tan complicado”.

Cabe recordar que Lío consideraba que puede salir libre, sin pagar nada, del club. Pero el presidente del Barça descarta esa opción y exige que el equipo que quiera al argentino deberá pagar la cláusula de 700 millones de euros.