Leído

PÉSIMO ASESORAMIENTO DE SU PADRE

Al recular, Messi obliga a Griezmann a buscar club

Dom, 06/09/2020 - 8:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de una entrevista en la que puso a su familia como uno de los motivos para quedarse en el FC Barcelona, Lionel Messi sigue en la mira de los hinchas porque quedó claro que se tuvo que quedar por obligación y no por deseo. Incluso, el exDT del club Luis Enrique, hoy DT de la Selección de España, disparó: “Yo creo que los clubes están por encima de todas las personas, ya sea jugadores, entrenadores o presidentes". No olvidar que lo dice alguien que sufrió la hegemonía del vestuario, cuyas principales figuras llegaban a cualquier hora a entrenar, por ejemplo. Ahora, Messi dice que podría seguir un año más luego de junio 2021, luego de evaluar la propuesta del nuevo presidente.

Los Messi en momentos decisivos
lionel-messi-jorge-messi.jpg
Lionel Messi, muy mal asesorado por su padre, Jorge.
Contenido

Brillante definición la que dio el exDT del Barcelona, Luis Enrique: Yo creo que los clubes están por encima de todas las personas, ya sea jugadores, entrenadores o presidentes. El Fútbol Club Barcelona fundado en 1899 y es un club de los mejores del mundo, que ha ganado títulos siempre y que con Leo Messi y sus compañeros ganó muchos. Es evidente que hubo una relación maravillosa durante estos años en los que se conquistaron muchas cosas y que Leo ha hecho que el Barça creciera de manera exponencial y consiguiera un buen rendimiento, pero me hubiera gustado mucho más que se hubiera llegado a un acuerdo y que las dos partes estuvieran de acuerdo en la decisión final”.

En definitiva, hay un sabor amargo entre los hinchas culés porque saben que Messi  viene diciendo desde diciembre 2019 que se quiere ir y ahora no lo pudo concretar por cuestiones contractuales. Quedó claro que seguirá hasta junio 2021 por obligación.

La eliminación de la Champions League a manos del Bayern de Münich por 8 a 2 dejó claro que no se venían haciendo bien las cosas y era momento de hacer un recambio estructural mientras las cuentas del club están todas en rojo por la pandemia. A su vez, esto debía ser encarado con un DT al que no le tiemble el pulso y que no sea consensuado con el vestuario, tal como fue el arribo del neerlandés Ronald Koeman. El primero que entendió esto fue el presidente Josep Bartomeu, en la mira de toda la Comisión Directiva de cara a las elecciones del próximo 15 de marzo de 2021.

Ahora, Messi fue puesto en cuestión por una idea que reina en Barcelona: ¿intentará cargarse a Bartomeu?

Se filtró desde la prensa más cercana al club que Messi podría quedarse según la propuesta de quien resulte ganador en esa elección: "El día después del anuncio de Leo Messi de su continuidad en el FC Barcelona no fue ni mucho menos sinónimo de tranquilidad o liberación por parte del futbolistas. Quedan todavía muchas incógnitas abiertas y dudas por despejar. Sin embargo, Leo ahora tiene tiempo para decidir y un escenario muy claro. Ya no hay interpretaciones jurídicas que valgan. El próximo verano queda libre y, por tanto, su futuro está totalmente en sus manos.

De momento, ahora tiene cuatro meses por delante para coger el pulso al nuevo equipo comandado por Ronald Koeman y recuperar buenas sensaciones futbolísticas. Pasado este margen, Leo analizará a partir de enero todos los escenarios posibles. El futbolista ya puede negociar libremente con otros clubs al terminar su contrato el próximo 30 de junio. Messi escuchará todas las propuestas que tenga encima de la mesa y las estudiará en profundidad", afirmó Sport.

Esto, sin dudas, habilita un eje para el candidato opositor Víctor Font, quien ya promete "reconstruir al Barsa" con Messi adentro.

A su vez, dicho medio describió: "La guerra interna desatada en el Barca se ha parado pero nadie sabe cuándo llegará la paz. Vivimos sensaciones contrapuestas. Por un lado es una buena noticia que Messi continúe una temporada más. Por otro, es una mala noticia que lo haga por obligación, a regañadientes, sin un pacto a dos bandas. No tenemos claro que sea la mejor solución para el club. Es evidente que se queda en contra de su voluntad, la rebelión se ha cerrado en falso. Quedan heridas abiertas, duras acusaciones y un futuro incierto. El divorcio entre el crack y el presidente continúa, con cámaras y micrófonos.

Once días después del explosivo burofax, Leo rompió su silencio. Estaba en un callejón sin salida, no tenía otra opción que dar marcha atrás tomando la única decisión posible. Mal asesorado se creyó que las palabras valen más que los contratos. Fue a una guerra que tenía perdida pero supo rectificar a tiempo con una confesión con sabor a venganza. Continuará encerrado en una jaula de oro, a verlas venir. Hoy piensa que se marchará el 30 de junio con la baja en el bolsillo, pero el fútbol da muchas vueltas y más en año electoral. Mientras tanto, quizás tendría que responder a sus asesores con el mismo procedimiento, enviarles su cese por burofax por incompetentes.

Este caso con diálogo y sentido común se hubiese resuelto de mejor manera. Las dos partes no estuvieron a la altura. El Barca y Messi, Messi y el Barca, tienen motivos para estar eternamente agradecidos. Quien ha quedado en una situación comprometida es Bartomeu. Es muy duro que un jugador como Messi acuse públicamente al presidente de no cumplir la palabra. Mal asunto, si replica se puede reavivar la polémica, si calla puede quedar como el malo de la película. Máxime cuando hay una moción de censura en marcha que espera sacar votos de las aguas revueltas que bajan por el Camp Nou. Bartomeu ha decidido optar por el silencio con el objetivo de acabar el mandato lo mejor posible.

A partir de ahora se abren muchos interrogantes. ¿Encajará Messi en el sistema de juego de Koeman? ¿Se sentirá motivado para tirar del carro en un año de transición? ¿Utilizarán su nombre en la campaña electoral? ¿Se sentirá feliz en el vestuario sin sus amigos del alma? ¿Hará las paces con Bartomeu? El tiempo, juez inapelable, dejará a cada uno en su lugar. Pero no nos engañemos, en el fondo todo dependerá de los resultados. Si se ganan títulos el burofax quedará como una anécdota. Si las cosas van mal resucitarán viejos fantasmas".

En tanto, la Premier League mira con atención qué pasará con el delantero Antoine Griezmann tras la decisión de que Messi se quede.

Según Daily Mail, los equipos más interesados serían el Manchester United, el Liverpool y el Arsenal. Los tres verían con buenos ojos la llegada de un delantero que explotó en el Atlético de Madrid de la mano de Simeone. Ahora, tras su primera temporada en el Barça, el francés estaba dispuesto a seguir. Siempre según Daily Mail, a Griezmann lo había convencido Koeman ya que le propuso un papel importante ante la posible salida de Leo Messi. Finalmente, el argentino no se podrá ir y la situación de Griezmann quedaría en el aire.

Sport agregó: "Cabe recordar que Ronald Koeman no quiere tomar ninguna decisión hasta que vea a los jugadores en directo. En la delantera, el holandés en estos momentos tiene a Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann, Trincao, Pedri, Braithwaite y Ansu Fati. Muchos jugadores para pocas posiciones. En la Premier están atentos por si el francés se lo repiensa y quiere salir este verano de Can Barça".