Leído

GP DE AUSTRIA

Volvió la F1 y McLaren logró un podio

Dom, 05/07/2020 - 2:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Más de 7 meses después la Fórmula 1 ha vuelto y nadie se podía imaginar un resultado como este. El Gran Premio de Austria ha ofrecido todo un espectáculo. Después de 71 vueltas frenéticas, Valtteri Bottas (Mercedes) se llevó la 1ra. victoria de la temporada, seguido de las grandes sorpresa de Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren).

Sí, una F1 infrecuente pero... ¡volvió!
Contenido

Valtteri Bottas consiguió mantener el liderazgo hasta el final. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, sufrió una sanción de 5 segundos y acabó descendiendo a la 4ta. plaza. 

La gran sorpresa fue la actuación de Charles Leclerc y Lando Norris. Fue una carrera de 3 coches de seguridad, las sanciones finales a Lewis Hamilton y a Sergio Pérez, y los toques entre el mexicano y Lando Norris.

El de Ferrari consiguió un 2do. puesto después de ver durante todo el fin de semana que carecía de ritmo y el de McLaren debutó en 2020 con un podio más que meritorio.

Día complicado para Hamilton desde el inicio: sanción de los comisarios por una infracción en la qualy al no respetar una bandera amarilla. Eso dejó a Max Verstappen en la 1ra. fila junto a Bottas, pero el holandés (RedBull) no pudo atacar en el arranque.

Verstappen, quien parecía el gran animador de la carrera con una estrategia de paradas diferente, se despidió del GP de Austria en la vuelta 11, por una avería que detuvo su Red Bull. Sin posibilidad de una 3ra. victoria consecutiva en Spielberg y sin un probable 1er. podio este año.

El desenlace comenzó luego del 3er. safety-car por la pérdida de 1 rueda en el bólido de Kimi Räikkönen (vuelta 55). Quedaban 11. Bottas y Hamilton abrían el pelotón, seguidos por Pérez, Albon, Norris, Leclerc, Gasly y Sainz, quien perdió 1 una plaza por ingresar a cambiar sus gomas más tarde que el resto.

Pero Hamilton y Albon se tocaron, al intentar pasar el tailandés al inglés por fuera. El de Mercedes resultó sancionado con 5 segundos extra; Leclerc superó a Norris; Carlos Sainz atacó con todo a su compañero Norris; luego la sanción de 5 segundos a Pérez, quien perdió el 4to. puesto; y al final, el sprint brutal de Norris para rebajar los 5 segundos con Hamilton. Duelo entre ingleses. Llegó a 4,8s y McLaren logró su 1er. podio, además de la vuelta más rápida (punto extra).

McLaren en el podio

Gracias a la sanción que recibió Lewis Hamilton antes de arrancar la carrera, Lando Norris salió desde la tercera posición, aunque durante las primeras vueltas fue superado por el propio Mercedes y por Albon. Después de 71 vueltas y una carrera más que entretenida, el de McLaren recuperó la tercera plaza gracias a otra sanción de Hamilton por mandar a Albon fuera de pista cuando luchaban por la segunda plaza.

Image
Lando Norris
Lando Norris le dio un podio, algo a lo que estaba olvidándose McLaren.

Estas fueron las palabras de Norris al finalizar la carrera: "Estoy sin palabras. Hubo algunos momentos en la carrera en los que pensé que lo había estropeado un poco. Estaba en el quinto puesto a algunas vueltas para el final, Carlos casi me estaba superando, pero no me di por vencido, logré adelantar a Pérez y terminé en el podio".

Un podio que recompensa el gran trabajo de McLaren: "Fue una carrera larga, pero seguí adelante y seguí tratando de darlo todo. Las últimas vueltas fueron bastante buenas, teniendo que empujar al máximo, estoy un poco sin aliento. Pero estoy muy feliz y orgulloso del equipo. Teniendo en cuenta dónde estábamos hace unos años y donde estamos ahora. Creo que es un logro bastante bueno. Estoy orgulloso de ser parte de todo".

Lando Norris admitió que prefiere defender posición antes que adelantar: "Las últimas vueltas, cuando tuve que superar a Checo, supe que tenía una penalización de cinco segundos. Siempre parece que tengo dificultades cuando estoy cerca de los coche que están delante, siempre me veo más vulnerable que con los chicos que están detrás".

El británico fue capaz de darle la vuelta a la situación: "Luego estaba la penalización de Lewis y tuve que apretar un poco. Aquí se trata mucho del ritmo y tuve tres vueltas realmente difíciles. Iba cuesta abajo bastante rápido, pero me recuperé bien y estoy aquí, así que estoy muy feliz".