Leído

FÓRMULA 1

GP de la Toscana: Hamilton se impuso en una carrera de locos, con accidentes y abandonos

Dom, 13/09/2020 - 8:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

Jornada accidentada en la pista del Autódromo Internacional del Mugello. El británico Lewis Hamilton terminó en primer lugar y así se reencontró con la victoria tras haber finalizado séptimo la semana pasada en Monza. No obstante, el Gran Premio de Toscana estuvo marcado por los accidentes, razón por la cual ocho pilotos no pudieron terminar la carrera.

f1.png
Jornada accidentada en el Mugello.
Contenido

El caos de Mugello no fue escollo para Lewis Hamilton, quien volvió a la victoria para dejar atrás el inesperado séptimo puesto conseguido la semana pasada en Monza.

Salió vencedor tras dos banderas rojas y tres salidas desde parado. Para el piloto británico, el primer puesto obtenido este domingo 13/9 en el Gran Premio de Toscana significó su victoria número 90 y así quedó a tiro a del récord de Michael Schumacher.

No obstante, fueron los accidentes los que marcaron la jornada en el Mugello, dónde solo 12 pilotos alcanzaron la bandera a cuadros. La carrera empezó con un múltiple incidente en la curva 2, en el primer giro, por el que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -ganador en Monza- y el holandés Max Verstappen abandonaron.

Asimismo, el español Carlos Sainz (McLaren) cometió un trompo en la curva 3 al tocarse con un Racing Point y Sebastian Vettel (Ferrari) tocó al español y el alerón de su Ferrari se vio dañado. Y en la resalida del safety car, el coche de seguridad apagó las luces demasiado tarde y ello derivó en una situación muy peligrosa, con una colisión en plena recta entre Latifi, Magnussen, Giovinazzi y Sainz, que abandonaron. La bandera roja obligó a una nueva salida en la vuelta 9, con apenas 14 autos disponibles.

Los incidentes no fueron obstáculos para Hamilton (Mercedes), que se mantuvo intratable y a pesar de señalar que no estaba cómodo con las llantas, no cedió su liderato. Incluso, luego de una tercera salida, se mantuvo alejado de su compañero Valltteri Bottas.

Ya en las últimas vueltas, Bottas intentó arrebatarle el primer puesto, aunque no fue suficiente por lo que Hamilton logró sumar su sexta victoria en este Mundial 2020. El finlandés tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que Alexander Albon alcanzó su primer podio en Fórmula Uno. 

Momento emotivo

En la antesala de lo que sería una accidentada carrera de F1, el hijo de Michael Schumacher, Mick, emocionó a todos los presentes en el Autódromo Autódromo Internacional del Mugello al dar una vuelta a bordo de la Ferrari con que su papá ganó el séptimo título del mundo en 2004.

f

Mick compite actualmente en la Fórmula 2 y es el líder de ese campeonato. Antes de la competencia de este domingo, incluso, aumentó su ventaja en el certamen. Es una seria promesa del automovilismo.

"Honestamente, me pasan muchas cosas por dentro, con este auto, y poder manejarlo ahora, ser la segunda generación en hacerlo, es muy especial", expresó Schumacher Jr. Su padre continúa luchando por su salud tras sufrir un accidente de esquí en 2014.

"Quise sentir cómo era manejar entonces, y la sensación, el manejo, se sintió impresionante. Seguro hoy es distinto a lo que fue en aquel momento, pero de todos modos fue increíble, sin dudas", agregó.