Leído

VIOLENCIA

Vergüenza: quemaron con agua hirviendo a una jueza de línea

Mar, 26/03/2019 - 10:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

La jueza de línea, Rosana Paz, fue quemada con agua caliente este último fin de semana mientras dirigía el partido Marquesado-San Martín por la liga sanjuanina de fútbol. Paz estaba a un costado de la cancha cuando sintió el agua caliente en su espalda, avisó lo sucedido Y decidió seguir con el encuentro hasta el final. Más tarde, según informaron medios locales, concurrió a una consulta médica donde constataron las heridas. La Liga Sanjuanina de Fútbol analiza el caso y podría imponer algún tipo de sanción al club Marquesado.

La jueza de línea, Rosana Paz, fue quemada con agua caliente este último fin de semana mientras dirigía el partido Marquesado-San Martín por la liga sanjuanina de fútbol.

Contenido

La Violencia en el fútbol traspasó todos los límites de la vergüenza. Ahora, la jueza de línea, Rosana Paz, fue víctima de los violentos tras ser quemada con agua hirviendo mientras dirigía el Marquesado-San Martín por la liga sanjuanina.

 

Una vez en el vestuario, la jueza se desvistió y fue consciente de la gravedad de sus heridas. Paz fue atendida por un médico que le curó sus quemaduras y ampollas. “No tengo lesiones por el golpe, pero sí me tengo que cuidar de las infecciones en la herida”, informó.

 

La mujer mostró su repudio hacia estos actos de violencia y aseguró que los mismos sólo manchan al deporte de la pelota. “Ojalá esto no vuelva a pasar, porque fui yo, pero pudo ser alguno de mis compañeros. Esto provoca que la imagen del deporte se desvirtúe. Uno hace esto por pasión y no me van a detener”, agregó la árbitra que lleva más de cinco años en la profesión.

 

La terna arbitral confeccionó el informe y realizó el descargo correspondiente ante la Liga sanjuanina de Fútbol, y espera que el ente tome las medidas correspondientes. “Hay que terminar con esta violencia en las canchas. Ahora las familias van con miedo por estos actos y el fútbol debe ser una fiesta”, concluyó Rosana Paz.

 

José Mengual, presidente de Atlético Marquesado, sostuvo que el espíritu de su club no acepta la violencia y no defenderá a “un desacatado que nos puede generar muchos problemas”.

 

Confirmó además que pudieron identificar al hincha agresor y “decidieron prohibirle la entrada de por vida”.

En declaraciones al diario El Tiempo, el dirigente agregó que han intentado ponerse en contacto “con Rosana para mostrarle toda nuestra solidaridad en este lamentable momento que le tocó vivir”.